Bibliografía utilizada para la elaboración de los textos y la selección de imágenes para la Exposición en honor a Viera y Clavijo.
Monografías:
  • Alfred Diston y su entorno: una visión de Canarias en el siglo XIX, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, 2002.
  • BERTHELOT, Sabin, Misceláneas Canarias, Francisco Lemus Editor, 1997.
  • HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Manuel, La Ilustración en Canarias, Centro de la Cultura Popular Canaria, 1988
  • HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, A. Sebastián, José de Viera y Clavijo, Gobierno de Canarias, 2006
  • HORMIGA, Félix, Noticias de José Viera y Clavijo, . Gobierno de Canarias , 2006
  • HERRERA PIQUÉ, Alfredo, Las Islas Canarias: escala científica en el Atlántico, Editorial Rueda, 1987.
  • RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Masu, Imágenes de Canarias 1764-1927 Historia y Ciencia, Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, 2010
  • RODRÍGUEZ MOURE, José, Juicio crítico de Viera y Clavijo, Artemisa Ediciones, 2006
  • TORRIANI, Leonardo, Descripción de las Islas Canarias, Cabildo de Tenerife, 1999.
  • VIERA Y CLAVIJO, José de, Diario de Viaje desde Madrid a Italia, Instituto de Estudios Canarios, 2006.
  • VIERA Y CLAVIJO, José de, Diario de Viaje a Francia y Flandes, Instituto de Estudios Canarios, 2008
  • VIERA Y CLAVIJO, José de, Librito de la Doctrina Rural, Colectivo Aguijón, 1982
  • VIERA Y CLAVIJO, José de, Memorias: Viera y Clavijo. Ediciones Idea, 2004
  • VIERA Y CLAVIJO, José de, Historia de Canarias. Edición a cargo de Antonio Béthencourt y Massieu. Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, 1991.
  • MILLARES TORRES, Agustín,. Biografías de canarios célebres: Edirca,1982.
  • VV.AA., La enciclopedia de la literatura canaria, Centro de la Cultura Popular Canaria, 2007.
  • VV.AA.,  La enciclopedia de canarios ilustres. Centro de la Cultura Popular Canaria, 2005.
Artículos de prensa:
  • “Leyendo las aventuras de Jorge Sargo”: Yolanda Arencibia. En La Provincia/Diario de Las Palmas, del miércoles 20 de febrero de 2013.
  • “Viera y Clavijo, el arcediano que quiso ser botánico, primer naturalista de Canarias”: Arnoldo Santos Guerra. En El Día, jueves 21 de febrero de 2013.
  • “El legado de Viera en el bicentenario de su fallecimiento”: Melchor Núñez Pérez. En El Día, jueves 21 de marzo de 2013.
  • “El origen de Canarias en la obra de Viera y Clavijo en el bicentenario de su fallecimiento”: Eustaquio Villalba. En El Día, jueves 4 de abril de 2013.
Etiquetas: , , , , ,