«Este volumen reúne 400 juegos, agrupados de acuerdo con las características de las cuatro estaciones, para poder jugar durante todo el año en función de los espacios de juego propios de cada época: en casa, en la escuela, en el campo, en la playa, en días de lluvia, etc.»
«Serie de cuatro libros en cartoné donde Gerda Muller acompaña a los más pequeños a conocer las características de las estaciones del año.»
«Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.»
«El joven protagonista de este relato encontró en un sótano de Toledo, antiguo refugio de alquimistas y arcanos saberes, unos legajos y una primitiva linterna mágica. Así pudo contemplar imágenes de hace cuatro siglos y conocer a su genial inventor: un humanista, nieto de judíos conversos, que participó en el levantamiento comunero y vivió a fondo la Italia renacentista.
El descubrimiento del primer adolescente y la conquista de la felicidad en lucha con el tiempo hicieron confluir misteriosamente dos épocas alejadas, dos vidas aparentemente ajenas, dos anhelos de dicha, en aquel verano de la linterna mágica.»
«Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.»
«Nacido en el seno del teatro, durante una gira por América de la compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza (1921), Fernando Fernán-Gómez fue educado en Madrid, en el barrio de Chamberí, escenario y microcosmos de la guerra civil española en su obra Las bicicletas son para el verano. Su vocación infantil fue doble: la interpretación y la escritura; pero si públicamente se inclinó por la carrera de actor, nunca dejó de escribir y, desde luego, de leer. A la consagración popular que ya tenía como actor se une el prestigio de un gran escritor, miembro de la Real Academia Española. Los primeros poemas y narraciones breves dieron después paso al teatro: su drama La cortada tuvo un accésit en el premio Lope de Vega, que luego ganaría con Las bicicletas son para el verano (1984), considerada como su obra maestra. Nuestra edición, precedida de una Introducción de Eduardo Haro Tecglen, en donde estudia la producción y la vida de Fernando Fernán-Gómez, se completa con una Guía y propuestas de lectura de la obra, una de las más importantes de la literatura dramática española.»
«Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. La historia está ambientada en Atenas y tiene cinco actos. Hermia está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.
Hermia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él y cree que así se lo compensará. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena.» https://es.wikipedia.org/
Sobre Verano y humo: «Escrita en 1949 , la historia transcurre en el sur norteamericano de Williams, después de la Primera Guerra Mundial. La excéntrica y soñadora protagonista (que el propio Williams, gran creador de personajes femeninos generalmente idealistas y reprimidos, consideraba el mejor de su carrera), que ha comenzado a dejar atrás la juventud, persigue el amor eterno y casi platónico. En su camino se cruza John, un joven y apasionado médico con intenciones más carnales.
La atracción es casi instantánea, y también el conflicto. Lo que comienza como una historia de amor deriva en casi inevitable tragedia.»www.entrelectores.com
«Un joven biógrafo inglés prepara un libro sobre el difunto escritor sudafricano John Coetzee. Sus investigaciones se centran en el Coetzee treintañero, en una época en la que el escritor compartía una destartalada casa en Ciudad del Cabo con su padre viudo y en la que, en opinión del joven biógrafo, comenzaba a encontrarse a sí mismo como escritor.
Sin haberlo conocido personalmente, el biógrafo se embarca en una serie de entrevistas con personas que fueron importantes en su vida: una mujer casada con la que tuvo una aventura amorosa, su prima Margot y una bailarina brasileña, madre de una de sus alumnas de inglés. De sus testimonios emerge el retrato de un joven Coetzee algo torpe, rodeado de libros, con poca facilidad para abrirse a los demás y entregado a su imperiosa necesidad de escribir.»
«Nuestro personaje principal es Leo, más tarde conocido como El Sapo. Es el verano de 1969 y él es el repartidor de diarios de Charleston, en Carolina del Sur. Es un chico de dieciocho años, retraído pero servicial, feo y con un pasado triste que lo persigue constantemente. Su madre es la directora del instituto Peninsula, una mujer religiosa, estricta y no muy agradable con su hijo. Por el contrario, el padre de Leo es amigable, se enorgullece de él y es su único amigo. Porque Leo hace tiempo que perdió a su hermano mayor Steve, cuando él decidió quitarse la vida. Un hecho que partió el corazón de la familia y afectó a Leo.
Pero ese verano todo cambia cuando la insoportable de su madre lo obliga a tratar con Ike, Sheba, Trevor, Chad, Molly, Fraser, Betty, Niles y Starla. Ninguno de ellos tiene una vida tranquila: Ike es el hijo del entrenador negro del Instituto en una Carolina del Sur que se caracterizaba por la cruel división entre negros y blancos; Starla y Niles son hermanos huérfanos que se escapan de cualquier orfanato al que llegan; Betty es negra y también es huérfana; Molly es la novia de Chad y hermano de Fraser, hijos de una prestigiosa familia de la ciudad; Finalmente, Sheba y Trevor, los excéntricos gemelos criados por una madre borracha y un padre violento que los persigue a donde sea que vayan.» www.librosyliteratura.es
«Christy Brown nació en Crumlin, Dublín, Irlanda, el 5 de junio de 1932. Fue el décimo de los veintidós hijos —cabe destacar que sólo trece de estos sobrevivieron— entre Patrick Brown, un albañil, y Bridget Brown (apellidada Fagan de soltera), una ama de casa. A minutos de nacer, los médicos descubrieron que tenía una severa parálisis cerebral que lo dejó incapaz de moverse o hablar. A pesar de esto, en la adolescencia demostró un gran interés en las artes y literatura, tanto que con ayuda de su madre y una asistente social aprendió a escribir y a pintar con la única extremidad que controlaba, su pie izquierdo.
Se recibió sin educación formal, aunque asistió a la Escuela Clínica St Brendan en Sandymount. En dicha institución, Brown conoció al Dr. Robert Collis, quien lo ayudó a escribir y más tarde publicar «Mi pie izquierdo», un relato autobiográfico. Cuando éste se volvió una sensación literaria, Christy comenzó a recibir cartas de admiradores, y al no poder contestarlas solo, contrató a Beth Moore, quien luego se convertiría en su esposa. De hecho, su siguiente obra, «Down, todos los días», contiene una dedicatoria para Moore. Dicho libro fue, en parte, una expansión de «Mi pie izquierdo» y fue publicado en más de catorce idiomas. A éste le siguieron una serie de novelas como «Una sombra en verano» (1974), «Salvajemente crecen los lirios» (1976) y «Una carrera prometedora» (publicado póstumamente en 1982).» https://es.wikipedia.org/
«Esta obra una de las novelas más significativas de la posguerra española dio el espaldarazo definitivo a Juan García Hortelano al conseguir el prestigioso premio Formentor en 1962. La novela arranca con una escena brutal: una joven aparece muerta, desnuda, en una playa de una urbanización de lujo. El descubrimiento llevará a Javier, el protagonista, a una profunda revisión de su escala de valores. Crítica de la sociedad española de los años sesenta, de finales del franquismo, Tormenta de verano es la mejor novela de lo que se llamó «realismo social».»www.quelibroleo.com
«Madrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de fútbol y, mientras los ojos de todos están puestos en los tortuosos avances del equipo de España en Sudáfrica, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer atractiva, concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más.»
«Hace 20 años murió atropellada, cuando reivindicaba el derecho a la huelga, la joven de dieciséis años Belén María Sánchez Ojeda, hija de un trabajador portuario. Su figura ha devenido en símbolo de lucha e inocencia para el pueblo canario. En aquel entonces se sucedían muchos actos solidarios, encierros y manifestaciones: los maestros, los aparceros, la lucha por la independencia saharaui… Mientras unos se rasgaban las vestiduras por “el orden” a restablecer, muchos salían a la calle a la conquista de la libertad. Partiendo del conflicto portuario de 1980, el autor ha analizado este período de lucha y esperanza, de lágrimas y clamor. El resultado es una mezcla de reportaje, relato
histórico e investigación cualitativa que narra lo que ocurrió y nos advierte lo que puede suceder. Este libro, asimismo, contiene otro libro: el que escribió la propia Belén María meses antes de morir, donde ofrece sus frescos poemas de adolescente rebelde y sensible.»
Poemario de un viaje a Irlanda.
«Largo y pedregoso-sobre todo largo-se mostraba el camino de regreso.Fueron años de tiempo lentísimo,de imágenes cansinas y repetidas,hasta tal punto obsesivasque acabaron identificándoseen un viejo árbol del Marley Park.»
(…)
«La playa es el destinooscuro del verano:aunque mantenga la islasu diablos poderososen vigor, siempre hay cuerposque miran en la orillalor raros animalesque despiezan las olas;»(…)
«Con una prosa clara, sobria y poética, en Verano de Juan «el Chino» Claudio de la Torre narra la historia de unos personajes ficticios en mitad de un escenario real: la epidemia de cólera que en 1851 asoló Las Palmas de Gran Canaria. Es en este ambiente en el que el autor revindica la figura del hombre solitario, desheredado e interiormente aislado.»
«Y he comenzado por este libro de Mª Ángeles Teixeira Cerviá, autora de la que no había leído nada y que ha sido una muy grata sorpresa. «Verano en la otra orilla», es un conjunto de 14 relatos, fruto de la estancia de la autora en Inglaterra hace ya unos años. La realidad, la irrealidad, lo sobrenatural se entremezclan, arrastrándonos a través de los relatos y haciendo de la lectura de cada uno de ellos un momento único y especial.» http://elblogdebailedelsol.blogspot.com.es/
«Un verano en Tenerife es un libro poético, una interpretación lírica de las Islas Canarias, pero no un suspiro nostálgico, aunque, metafóricamente, pudiéramos definir así la obra de Dulce María Loynaz poemática, en primer término y en alto grado, pero utilísima en cuanto es capaz de llevarnos allí y de conducirnos a lo largo de las costas y tierra adentro, del valle a las cumbres, con el increíble saber de un «cicerone» inverosímil. Nos dice lo que son las cosas: cada una bajo su nombre: árbol, flor, piedra labrada, emoción sobrevenida. En todo caso, la palabra exacta a punto: a más de la exactitud, la belleza. De ahí que la autora se de cuenta de un fenómeno estético más que lingüístico. «Hay palabras mágicas que no dicen sino cantan su sentido, lo pintan, de un solo trazo en el aire, y allí lo dejan por unos segundos, después de ya sonada la última sílaba.»» www.mgar.net
«Una joven secretaria que asiste de lejos a las encarnizadas luchas por el poder en una poderosa empresa; un dragón, en peligro de extinción, enamorado del hombre destinado a darle muerte; jugarretas del destino; mujeres eficientes, locas de atar, hombres solitarios, mendigos, chulos y antihéroes. Esta es la galería de personajes que desfilan por los cuentos de Dolores Campos-Herrero. En «Veranos mortales», la autora se empeña en mirar debajo de la alfombra, en descubrir lo que hay detrás de la realidad de apariencia plácida. Son saltos a la lógica que no desdeñan el juego sobrenatural ni las sorpresas de última hora. Relatos llenos de humor y de ternura. Historias que se empeñan en quitarle la razón a más de una voz autorizada. En las páginas de este libro, abril no es el mes más cruel. Por el contrario, el verano la temporada más peligrosa. Veranos mortales que pueden prolongarse, por qué no, hasta el 31 de diciembre.»