El Club de Lectura cumple un año de debate literario todas las tardes de los jueves en la Biblioteca, y por tal motivo se celebra un encuentro con el escritor orotavense Juan Bosco, en sesión abierta al público, el jueves 17 de octubre a partir de las 19:30 hs. en el Patio de la Biblioteca.

Coordinado por Judith E. Pereyra Acuña, el Club está formado actualmente por diecinueve miembros, que a lo largo de este año han repasado títulos tan variados como Mararía de Arozarena, El túnel de E. Sábato, La insoportable levedad del ser de M. Kundera, Fundación de Asimov, La lista de Juan Bosco, Pedro Páramo de Rulfo… Un año en el que estos socios han compartido sus pareceres sobre cada una de las obras analizadas, y que cada jueves vuelven a sus casas con amplias sonrisas de satisfacción.

Judith, para conmemorar esta celebración, nos ha regalado unas palabras para describir el motivo por el que cada semana se repite la cita:

«Cada vez es más ineludible la cita de los jueves. Puede ser por el tema, porque queremos saber qué opinan los demás.., porque el autor nos era desconocido o porque ya lo conocíamos… Yo creo más en que los pasos nos llevan allí donde somos esperados. Allí dónde casi sin proponérnoslo  hemos anudado lazos que conforman un grupo unido por ansias de saber, de intercambiar saberes, de compartir la vida. Allí hay también un lugar para ti. El requisito básico, quizás el único, es que te guste leer. Lugar y fecha, los jueves en la Biblioteca de la Orotava«.

Y lo celebra añadiendo un texto de reconocido agradecimiento a l@s escritores y al libro:

«Quiero rendir homenaje al autor del libro. Lo pongo en singular para que no pierda fuerza. Allí están los libros; en escaparates o anaqueles de una biblioteca. Han pasado varios tamices.  Sin duda debieron entusiasmar a editores, convencer a los primeros lectores. Fueron tal vez aceptados por algo o desechados por la misma razón. Cuando logran abrirse paso hasta llegar a nosotros, aun cuando antes de emitir un juicio reconocemos que no tenemos suficientes elementos, nos convertimos en jueces implacables. Detrás de cada libro hay horas dedicadas a nosotros, anónimos lectores. Hay horas alegres o dolorosas. Hay testimonios de vida, hay entrega, hay amor impersonal. Algunos escritores entrevistados  se refieren a sus libros utilizando el mismo lenguaje  que usan los padres al hablar de sus hijos. Un libro es parte de quien lo escribe. Lleva tiempo y el tiempo es vida. Gracias«.

¡Gracias a Judith por mantenerse de manera tan diáfana y alegre todo este año al frente de esta refrescante inciativa, y muchas felicidades a tod@s los miembros del Club de Lectura!

Etiquetas: , ,