«Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.»

La Biblioteca Pública Municipal de La Orotava organizó dos actos para la conmemoración del tal celebración, que fueron grabados en vídeo por miembros de la Biblioteca (rogamos disculpas por las deficiencias técnicas que puedan apreciar…), y puestos ya a disposición para todo el público en el canal de la Biblioteca en YouTube y a través de este blog.
El viernes 24 se celebró un recital de poesía gestionado por el Club de Lectura de la Biblioteca, quienes, a su vez, estaban de aniversario: dos años se cumplen de esta iniciativa voluntaria a la que felicitamos efusivamente por su trayectoria y dedicación. En el acto, también intervinieron como escritores invitados Juan Bosco, Manuel Pérez Cedrés y Domingo Lima Domínguez. Una amena velada en torno a la poesía con numeroso público asistente.
Miembros del Club de Lectura

Juan Bosco
Manuel Pérez Cedrés
Domingo Lima Domínguez
Al día siguiente, durante la mañana del sábado 25 de octubre tuvo lugar en el patio de la Biblioteca una partida simultánea de ajedrez (un solo jugador reta a tod@s l@s contricantes que deseen enfrentarse a su maestría) de la mano de Jonás David Martín Hernández, instructor FIDE de la Escuela de Ajedrez CajaCanarias. El vídeo muestra algunos momentos del juego en que pueden apreciar el ritmo entre jugadas y algunos movimientos entre asistentes y maestro.

Etiquetas: , , , , ,