A partir del 01 de octubre la Biblioteca Pública Municipal de La Orotava comenzará a realizar préstamos de parte de su colección de revistas.
La institución cuenta con una amplia colección hemerográfica que está en fase de automatización. Actualmente está suscrita a cuatro periódicos (El Día, Diario de Avisos, La Opinión de Tenerife, El País) y once revistas de diferente temática (La aventura de la historia, Cambio 16, Claves de razón práctica, Descubrir el arte, Fotogramas, Geo, El jueves, Melómano, National Geographic, Leer y El viejo topo) a lo que hay que sumar las publicaciones no venales que se reciben por donación o a través del propio Ayuntamiento y el fondo de publicaciones muertas, es decir las que han dejado de recibirse ya sea porque la publicación ha dejado de editarse y/o porque la biblioteca no ha mantenido su suscripción.
En un intento de dinamizar este servicio la biblioteca de La Orotava se suma a aquellos centros de Tenerife que ofrecen la posibilidad de retirar también en préstamo este tipo de documentos como son la Biblioteca Pública del Estado y la Biblioteca Municipal Central, ambas en Santa Cruz.

El cambio de política de circulación para las publicaciones periódicas tiene por objeto ofrecer a las usuarias y usuarios una fuente de información ágil y actualizada a través de una gran cantidad de revistas de temática variada.

Por el momento serán siete los títulos que las usuarias y usuarios de la Red de Biblioteca BICA podrán llevarse a casa (cifra que aumentará a medida que se vayan automatizando nuevos títulos). Se trata de La aventura de la historia, Descubrir el arte, Fotogramas (cine), Geo (viajes y naturaleza), El jueves(satírica política y social), Leer y Melómano (música).
Las condiciones de circulación serán las siguientes:
  1. Es necesario que la usuaria o usuario sea lector de la Red de Bibliotecas Canarias BICA.
  1. En el revistero de la sala de prensa se podrá acceder acceder libremente al último ejemplar recibido y a los doce números anteriores. Los números más antiguos deben solicitarse al personal de la biblioteca.
  1. No se prestará el último ejemplar recibido por la biblioteca que quedará reservado para la consulta en sala.
  1. La política de préstamo para la Red BICA será de 2 revistas durante 7 días, no siendo posible realizar reservas ni renovaciones del préstamo

Revistas prestables

Etiquetas: , , , ,