Como cada año la Biblioteca Municipal ha llevado a cabo una serie de actos culturales para conmemorar el Día del Libro, 23 de abril. Este año, además, ha coinciddido con el 4º centenario de la muerte del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que la Biblioteca ha programado algunos de sus actos en homenaje a su figura.
        Por ello, por un lado la Biblioteca ha expuesto en el Ayuntamiento su exposición sobre el Quijote de Ibarra, haciéndola coincidir con la Jornadas Cervantinas. Por otro lado, el último Acto de este Programa consistió en una Charla que trató sobre la interesante vida de este escritor, el creador del Quijote.

En concreto, el Programa de Actos del Día del Libro consistió en las siguiente 4 actividades:

1º) Sábado 23 de abril a las 11’00 horas.

IV Simultánea de Ajedrez Biblioteca por el instructor FIDE Jonás David Martín Hernández:

2º) Jueves 28 de abril a las 20’00 horas.

RECITAL DE POESÍA por los componentes del “Club de Lectura Biblioteca de La Orotava”:

3º) Viernes 29 de abril a las 20’00 horas.

Charla Dos mujeres dos historias un pueblo. La Orotava, Villa religiosa y masónica.” por José Manuel Rodríguez Maza:

4º) Viernes 22 de abril a las 20’00 horas.
       Charla “La agitada y amarga vida de Miguel de Cervantes Saavedra”  por Domingo Lima Domínguez:

Etiquetas: , , ,