922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

Títulos y pequeñas sinopsis de las novedades bibliográficas infantiles llegadas a la Biblioteca como parte de la Dotación anual del Cabildo Insular de Tenerife:

De 0 a 7 años

Agente Ricitos / El Hematocrítico ; ilustraciones de Alberto Vázquez. Anaya, 2016

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.

Aprendo números / ilustrado por Stephen Barker. SM, 2016

Este libro de cartón contiene muchas ilustraciones de animales para que el niño aprenda a contar del 1 al 5.
Un divertido imaginario sobre los números para niños a partir de 18 meses.

Aprendo palabras en inglés / ilustrado por Stephen Barker. SM, 2016

Este libro de cartón contiene muchas ilustraciones para que el niño aprenda palabras en español e inglés.
Un primer imaginario bilingüe para niños a partir de 18 meses.

Colección Bichitos curiosos, de Antoon Krings. Art Blume, 2012 

Esta colección es una obra original de gran riqueza debido a la innegable personalidad de las ilustraciones y a la estructura de los relatos. A lo largo de los libros, el lector entra en contacto con toda una serie de personajes convertidos, para su sorpresa, en protagonistas de un relato, durante el cual algunos de ellos cambian y evolucionan. En ocasiones, se descubren criaturas hasta ese momento desconocidas y se aguarda con ilusión el próximo ‘libro aventura’.

Las recreaciones lúdicas salpican el texto, confiriéndole un aire humorístico. La moraleja se sugiere directamente y ayuda al pequeño a aceptarse y a quererse como es.

Cuentos maravillosos para 3 años / [ilustraciones, Marifé González]. Susaeta, [s.a]
Cuentos maravillosos para 4 años / [ilustraciones, Marifé González]. Susaeta, [s.a]

Dos libros llenos de bellas, divertidas y fantásticas historias, con grandes y vistosas ilustraciones, y un simpático texto escrito en letra mayúscula, para que los pequeños de la casa se sumerjan en el mundo de los cuentos y de la fantasía.

¿De qué color es un beso? / Rocio Bonilla. Algar, 2015

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

El intruso / Bastien Contraire. Libros del Zorro Rojo, 2016

Cada doble página reproduce una serie de figuras de trazo naturalista en las que el artista juega con las formas y las proporciones, y con tan solo dos colores crea un efecto visual de ingeniosas asociaciones: peces, pájaros, medios de transporte, herramientas… Un universo de más de un centenar de ilustraciones que enriquecen el vocabulario y el conocimiento del mundo de los más pequeños a través de la observación y del pensamiento deductivo.

Mi primer libro de cuentos. San Pablo, 2016 

Cinco maravillosos cuentos clásicos (Caperucita Roja, Los tres cerditos, Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de Oro y los tres ositos, y El patito feo) narrados con un lenguaje sencillo y con atractivas y coloridas ilustraciones. Los niños disfrutarán leyendo las aventuras de los simpáticos protagonistas de estos relatos, mientras desarrollan la imaginación y el gusto por la lectura.

Rino Detective y el misterio de la piscina roja / Pilar Lozano Carbayo, Alejandro Rodríguez ; ilustraciones de Claudia Ranucci. Edebé, 2013

Mi nombre es Rinoceronte, aunque en el zoo todo el mundo me conoce por Rino Detective. Me encanta resolver casos misteriosos y, cuando investigo, gracias a mi buen olfato, ¡huelo enseguida a los culpables! También me gusta revolcarme en el lodo de mi charca y comer sabrosas hierbas.

Rosa caramelo / Adela Turín, Nelia Bosnia. Lumen, 2012

Esta es la historia de una elefanta que vivia con sus padres y el resto de la manada. En la manada los elefantes grises son libres, se bañan en el río, comen hierba y retozan en el lodo. Sin embargo las elefantas han de permanecer dentro de un cercado, vestirse con botitas y cuellos rosas  y comer unas flores determinadas (peonias y anémonas ) para que su piel se vuelva rosa caramelo y sus ojos muy brillantes y bonitos.

Un trabajo de Minions / adaptado por Trey King ; ilustrado por Ed Miller. Anaya, 2016

Los minions quieren hacerse con una nueva batidora que anuncian en televisión. ¡Ya están soñando con los smoothies de banana! Pero no tienen suficiente dinero en el cerdito de ahorros, así que se lanzan a la búsqueda de su primer trabajo.
Las labores del jardín de una residencia de ancianos parecen tarea fácil, pero los minions siempre consiguen complicar las cosas, provocar explosiones… y divertirse al final de la aventura.

A PARTIR DE 7 AÑOS

Colección El placer de leer con Susaeta

Aventuras de piratas / textos de Niko Domínguez ; ilustraciones de F. Valiente. Susaeta, 2015

Desde mediados del siglo XVI hasta principios del XVIII, la piratería se extendió por el mar Caribe y el océano Atlántico. Los piratas llegaron a dominar extensos territorios. En la zona del Caribe tenían un enemigo principal: los españoles, cuyos barcos saqueaban continuamente. Con este libro, podrás tener más información sobre estos piratas, desde su organización y leyes hasta sus armas y formas de asalto y abordaje.

El diario de Ana Frank / adaptación de Rebeca Vélez ; ilustraciones de Marina Ruiz. Susaeta, 2015

Cuando Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, cumplió trece años, sus padres le regalaron un cuaderno que ella usó como diario. En él relató sus vivencias y sentimientos durante los casi dos años y medio que vivió escondida de los nazis junto con su familia. Lo tituló «La casa de atrás» y, a día de hoy, se trata de uno de los libros más leídos en todo el mundo.

Robinson Crusoe / Daniel Defoe ; adaptación de María Asensio ; ilustraciones de Francesc Ràfols. Susaeta, 2012
Los viajes de Gulliver / Jonathan Swift ; adaptación de María Asensio ; ilustraciones de José María Rueda. Susaeta, 2012

Clásicos Juveniles. Servilibro, 2012

Una estupenda colección, en un atractivo formato cómodo y manejable, que reúne adaptaciones de auténticas joyas de la literatura universal.

Ben-Hur / Lewis Wallace ; [ilustraciones, J. P. Montero]
De la Tierra a la Luna / Julio Verne ; [ilustraciones, Carmen Guerra]

Sherlock Holmes. Estudio en escarlata / A. Conan Doyle ; [ilustraciones, Sáez]


Colección El Club de los Sabuesos / María Mañeru; ilustraciones de J. Barbero y E. Losada. Susaeta, 2012-2016

Los hermanos Callender, miembros del Club de los sabuesos, no se creen lo que les cuentan si no lo ven por sí mismos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura.

El acertijo del Papiro Real de Turín
El enigma de la Esfinge
La expedición al País del Punt
El misterio del Escriba Sentado
El tesoro del Nilo


Diario de Greg. 11, ¡A por todas! / Jeff Kinney. RBA, 2016

La madre del protagonista cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su «lado creativo». Es entonces cuando descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror… y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿ir a por todas con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar todos los problemas de Greg?

Diario de Nikki. 10, Una cuidadora de perros con mala pata / Rachel Renée Russell. RBA, 2016

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, a escondidas de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo un instituto y una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerlo es Nikki: eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Colección Los Futbolísimos / Roberto Santiago ; ilustraciones de Enrique Lorenzo.  
  • Nº 3. El misterio del portero fantasma. SM, 2013

¡Comienza el curso y comienza la Liga para los Futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente…

  • Nº 4. El misterio del ojo de halcón. SM, 2014

¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego.
Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de Navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol.

  • Nº 8. El misterio del Circo de Fuego. SM, 2016

Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!
Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso.
Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

  • Nº 9. El misterio de la lluvia de meteoritos. SM, 2016

Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos: ¡en Disneyland!
Y lo mejor es que somos los invitados especiales de la inauguración de una atracción nueva: la lluvia de meteoritos.
Bueno, en realidad somos los suplentes de los invitados especiales, pero da igual. Vamos a jugar un partido de fútbol contra el equipo francés bajo una lluvia de metereoritos, y vamos a ganar la copa.
Por cierto, ¿dónde esta la copa?

El gran libro de los mitos griegos / Eric A. Kimmel ; ilustrado por Pep Montserrat ; [traducción, Cristina González]. Espasa, 2016

Bienvenido al maravilloso mundo de los mitos griegos. Un mundo tejido a través de relatos que han sido transmitidos de padres a hijos durante generaciones. En este libro encontrarás doce de las más famosas historias de la mitología griega, relatadas con un lenguaje coloquial y accesible para los lectores de hoy en día.

El hombrecito vestido de gris y otros cuentos / Fernando Alonso ; ilustrado por Ulises Wensell. Kalandraka, 2014

Un hombrecito grisáceo, un espantapájaros bailarín, un bosque pétreo… Hasta ocho relatos que forman esta gran obra clásica y nos permiten reflexionar sobre la libertad y la justicia, la felicidad y sueños, la igualdad y la tolerancia.

La increíble historia de la abuela gánster / David Walliams ; ilustraciones de Tony Ross ; traducción de Rita da Costa. Montena, 2016

Esta es la historia de Ben y de su abuela, ¡una ancianita con un secreto súper emocionante! Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra.
¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:
– Tiene el pelo blanco.
– Lleva dentadura postiza.
– Guarda el pañuelo en la manga de la blusa.
Y algo más…
¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!

Un marciano en la oreja / Isabel Jijón ; ilustración, Alberto Díaz. Anaya, 2016
Primer Premio en el XXXIV Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2015

Diego está muy raro. No se ríe, no se despega de su móvil, no quiere jugar y, lo peor de todo, dice que ya no quiere saber nada del espacio. Todo lo provoca un marciano que se ha colado en su oreja y que se divierte haciendo que se entristezca. Su hermana Sara y Neil Armstrong, su oso de peluche, lucharán contra el invasor para expulsarlo y mandarlo muy lejos de la Tierra.

Un monstruo viene a verme : a partir de una idea original de Siobhan Dowd / Patrick Ness ; traducción de Carlos Jiménez Arribas ; [prólogo de J. A. Bayona]. Nube de Tinta, 2016
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
El pirata Garrapata / Juan Muñoz Martín; ilustraciones, Antonio Tello. SM, 2014
Premio»El Barco de Vapor» 1979

¡Arriad las velas! ¡Levad anclas! El pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo.
Descubre su primera aventura en alta mar.

  • Nº 2. El pirata Garrapata en la India 
  • Nº 3. El pirata Garrapata en África
  • Nº 4. El pirata Garrapata en tierras de Cleopatra
  • Nº 5. El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel
  • Nº 6. El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón
  • Nº 10. El pirata Garrapata en Japón
  • Nº 11. El pirata Garrapata en los países subterráneos
  • Nº 12. El pirata Garrapata en Chichén Itzá

Prohibido leer a Lewis Carroll / Diego Arboleda ; ilustraciones de Raúl Sagospe. Anaya, 2014
Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 
Premio Fundación Cuatrogatos 2014 
Selección White Raven 2014
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros.
La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje.
Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa.
La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

La senda de las hormigas / Marcos Calveiro ; ilustraciones de Ramón Trigo ; traducción de María Jesús Fernández. Anaya, 2016

El chamán Mkebe ordenó a todos los miembros del clan de los Wakati, de la tribu de los Kimba, que abandonasen el país Lomba, con la esperanza de encontrar una tierra mejor. Desde entonces, hombres y mujeres caminan bajo un sol abrasador, como hormigas por la sabana polvorienta, sin saber qué les puede deparar el futuro.



DISFRUTA LA LECTURA 


Etiquetas: ,