La Biblioteca Pública Municipal de La Orotava ya prepara las actividades que se han programado este año para celebrar el próximo Día del Libro. El escenario ya está listo para albergar las dos obras de teatro y se ha ambientado la biblioteca con paneles de las últimas novedades adquiridas, algunas de ellas relacionadas con dichas actividades.

Así, el domingo 23 a las 12 hs., la compañía Fisco Teatro representará la obra infantil El rey que bordaba estrellas, una obra de Ernesto Rodríguez Abad y Víctor Jaubert, en una versión en verso de Tata Zirga.

El próximo miércoles 26 a las 8 de la noche, disfrutaremos con el origen y las versiones de Shakespeare y Tschaikosky de Romeo y Julieta, en la conferencia impartida por Domingo Lima Domínguez.

El viernes 28, también a las 8 de la noche, nueva representación de teatro a cargo del Club de Lectura Biblioteca de La Orotava con la obra Para reír y pensar.. otra vez.

Durante esta semana y la próxima, habrán visitas escolares de distintos centros educativos del municipio, algunas dinamizadas por educadores, monitores y padres, otras con una pequeña introducción sobre los recursos disponibles y los cometidos generales de la biblioteca por el personal de la misma.
Ya durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, se celebrará además la tradicional Feria del Libro, organizada por el departamento municipal de Cultura en la plaza de La Constitución, con representación de librerías y asociaciones culturales, y en la que se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, la asistencia del escritor juvenil Blue Jeans –quien firmará ejemplares de su última novela-, la realización de varias rutas temáticas en familia, la exposición Rostros de Viajeros Científicos en la Casa de la Cultura…

Etiquetas: , , , ,