922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org
Títulos, cubiertas y pequeñas sinopsis de cada una de las nuevas adquisiciones bibliográficas para niños, niñas y jóvenes incorporadas al catálogo de la Biblioteca este verano.
INFANTIL

 

A comer…¡Con los monstruos! / Agnese Baruzzi. Vicens Vives, 2017

Gracias a unas sencillas rimas y a unas alegres ilustraciones, los más pequeños aprenderán a contar de uno a diez.

Los niños y las niñas disfrutarán abriendo la boca de cada monstruo para descubrir lo que han estado comiendo y espontáneamente contarán cuántos alimentos ha tomado cada monstruo.
 
Animales al 100% / ilustraciones de Isabella Grott ; texto de Rita Mabel Schiav ; [traducción, Elena del Amo]. Vicen Vives,  2018
 

Seguramente sabes que el tigre posee largos y fuertes colmillos… ¿Pero de qué tamaño son en realidad? ¿Son más grandes que los del tiburón blanco? ¿Qué longitud tiene la lengua de un oso hormiguero? ¿Y la cola de un elefante? Este libro te ayudará a conocer muchos animales y te los mostrará con el mismo tamaño que tienen en la realidad.

Solo con hojear las páginas de este libro, podremos imaginar que vemos realmente colibríes o insectos de verdad, y compararemos el distinto tamaño de los huevos de diferentes animales, de sus colmillos, sus lenguas, sus colas, sus ojos…, al tiempo que aprenderemos curiosidades sobre ellos.

 

 

 

Anna Kadabra. El club de la luna llena / [texto, Pedro Mañas ; ilustraciones, David Sierra Listón]. Destino, 2020
 

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento… ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Atlas de las ciudades / ilustraciones de Giulia Lombardo ; texto de Federica Magrín ; [traducción española de Elena del Amo] Vicen Vives,  2018
 

¡Ya no te hará falta preparar la maleta para viajar! Hojeando las páginas de este libro podrás recorrer los lugares más emblemáticos, observando sus monumentos y sus edificios más espectaculares. Además descubrirás en cada ciudad muchas actividades para niños y niñas.

 

 

 

Atlas de los animales / ilustraciones de Giulia Lombardo ; texto de Cristina Banfi, Rita Mabel Schiavo, Cristina Peraboni ; traducción española de Elena del Amo. Vicens Vives, 2018

 

 

¡Estás a punto de abrir el atlas más salvaje jamás creado! En sus páginas encontrarás todo tipo de animales: enormes y diminutos, fieros y asustadizos, conocidos, extraños y misteriosos, y hasta especies hoy extinguidas. Quizá tras leer nuestras historias decidas unirte a nuestra causa por la defensa del reino más valioso y frágil de la Tierra: ¡el reino animal!

 
Atlas de mujeres exploradoras / texto e ilustraciones de Riccardo Francaviglia y Margherita Sgarlata. Vicens Vives, 2019
 

 

En todas las épocas ha habido mujeres increíbles que lucharon para hacer sus sueños realidad sin que nada ni nadie las detuviera. En las páginas de este libro podrás seguir los pasos de algunas exploradoras extraordinarias que no vacilaron en desafiar las convenciones sociales de su tiempo para perseguir la libertad y buscar el conocimiento.

 

La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol / Roberto Santiago ; [ilustraciones de Carlos Lluch]. SM, 2020
Los Forasteros del Tiempo, 9
 

Londres, 1863. Los Balbuena aterrizan frente a la famosa Taberna Freemason´s donde se inventó el fútbol moderno. Lo que no se esperan es que “Las Ratas” (la banda más peligrosa de la City) secuestren a Sebastián y Mari Carmen y les reten a un partido en el que está en juego su supervivencia. Para solucionar el embrollo, deciden viajar de nuevo en el tiempo y pedir ayuda a unos viejos amigos: el Soto Alto F.C.

A la sombra del Big Ben, en la capital del Imperio británico, Los Forasteros y Los Futbolísimos unirán fuerzas por primera vez contra un poderoso enemigo. Y quizá, sin saberlo, darán algunas ideas que cambiarán el fútbol para siempre.
 
La Bella Durmiente del Bosque / Gabriela Mistral ; ilustraciones de Carmen Cardemil ; comentario crítico de Manuel Peña Muñoz. Diego Pun, 2014
 

 

 

Gabriela Mistral escribe La Bella Durmiente inspirada en los célebres Cuentos de Antaño de Charles Perrault, escritos en el siglo XVII. La autora emplea un vocabulario muy rico y un lenguaje lleno de matices. Gabriela Mistral escribió esta versión en la forma del cuento de hadas versificado donde están presente la belleza y el refinamiento tan preciados en el Modernismo. Esta versión de “La Bella Durmiente del Bosque” se publicó en Colombia en el diario “El Gráfico” de Bogotá, el 14 de julio de 1928. Diego Pun Ediciones lo publica en España en forma de libro ilustrado por Carmen Cardemil, que acerca el cuento popular a la estética contemporánea.

Blanca Nieve en la casa de los enanos / Gabriela Mistral ; ilustraciones de Carles Ballesteros ; comentario crítico de Manuel Peña Muñoz. Diego Pun, 2014
 
En el texto Blanca Nieve en la casa de los enanos Gabriela Mistral recrea en verso un fragmento del cuento clásico «Blancanieves» de los hermanos Grimm. De este cuento escoge solamente la escena del encuentro de los siete enanos. «Blanca Nieve en la casa de los enanos» fue publicado en el suplemento literario del diario «El Espectador» de Bogotá el 23 de abril de 1925. Ahora es Diego Pun quien lo rescata para España después de casi cien años de haber sido escrita. Las ilustraciones, de Carles Ballesteros, dan un aire de modernidad al libro y lo acercan a la estética contemporánea.
Canción de Navidad / Geronimo Stilton. Destino, 2017
 

Ebenezer Scrooge es un avaricioso hombre de negocios que solo piensa en el dinero y no soporta la alegría navideña. ¡Para él no es más que una pérdida de tiempo! Pero, precisamente en Nochebuena, tres espíritus le hacen una visita y lo obligan a reflexionar sobre su comportamiento…

 
El cuerpo humano. Secretos, datos divertidos y curiosidades / texto de Cristina Peraboni ; ilustraciones de Giulia De Amicis. Vicens Vives, 2019
 

Este no es un libro de anatomía cualquiera. En sus páginas no encontrarás descripciones largas, difíciles y llenas de palabras incomprensibles. Toda la información y todos los datos científicos estarán a tu alcance con una simple ojeada, gracias a los fabulosos dibujos infográficos que los acompañan.

Los Compas escapan de la prisión / Mikecrack, El Trollino y Timba Vk ; [edición y fijación del texto, José Manuel Lechado]. Martínez Roca, 2019
 

 

 

Gracias al diamantito legendario, Mike, Timba y Trolli pueden continuar por fin con sus merecidas vacaciones… ¿O no? Justo cuando están celebrándolo, aparece el sargento Pimiento, al mando de la policía de Tropicubo, y los detiene por vandalismo. ¡Pero si ellos no han hecho nada!

Por más que protestan, parece que la nueva aventura de los Compas tendrá lugar en un sitio que ninguno de ellos imaginaba…

 

 
The Crazy Haacks / ilustraciones de Nuria Aparicio. Montena, 2018-2020
 
The Crazy Haacks es el nombre que Mateo, Hugo y Daniela Haack eligieron para su canal de YouTube en 2015. Desde entonces, estos tres divertidos hermanos acumulan más de 800 millones de visualizaciones y sus videos de retos, juegos y vlogs divierten cada día a sus más de 2 millones de suscriptores.

 

La familia Haack cuenta también con un canal de manualidades con casi 3 millones de suscriptores y la más pequeña de los hermanos, Lady Pecas, tiene su propio canal de juguetes y aventuras con un millón de suscriptores. Son, además, embajadores de la ONG Educo en pro de la infancia, colaboran con marcas de primera línea y han sido galardonados con numerosos premios, además de aparecer recurrentemente en radio, prensa y televisión.
Ahora, gracias a los libros de «The Crazy Haacks», llenos de ilustraciones y humor, la lectura se convierte en otra aventura más para disfrutar con los hermanos más locos de YouTube.»
  1. The Crazy Haacks y la cámara imposible
  2. The Crazy Haacks y el misterio del anillo
  3. The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo
  4. The Crazy Haacks y el enigma del cuadro
  5. The Crazy Haacks y el espejo mágico
  6. The Crazy Haaks y el reto del minotauro
  7. The Crazy Haacks y la puerta del futuro
De mayor quiero ser… feliz. 2, 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños / Anna Morató García ; ilustraciones de Eva Rami. Beascoa, 2019
 

 

6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo:

El tesoro más preciado es un cuento sobre la importancia de la confianza en uno mismo, para aprender a valorarnos.
El misterio del vaso medio... es un cuento sobre la actitud positiva, porque una buena visión de la vida ayuda a nuestro estado de ánimo.
Un mundo mejor profundiza en el tema de la empatía a través de tres conceptos muy importantes: la amabilidad, la honestidad y el respeto por los demás.
El cajoncito trata el agradecimiento, por las cosas buenas que nos pasan y por las personas de nuestro alrededor que nos cuidan y nos quieren.
El juego de los mapas habla de cómo gestionar el esfuerzo y la importancia de no frustrarnos cuando algo requiere mayor dedicación por nuestra parte.
Espejo, Espejito resume los 12 cuentos del volumen anterior y de éste y nos enseña a querernos a nosotros mismos, a buscar la felicidad dentro de uno mismo y no fuera.

 

Dinosaurios acorazados / ilustraciones de Román García Mora ; textos de Giuseppe Brillante y Anna Cessa ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives, 2017
 

Descubre las características más asombrosas de los dinosaurios acorazados, como sus armaduras, pinchos y enormes crestas de hueso. Conocerás al misterioso Europelta y el temible Paquicefalosaurio.

Dinosaurios depredadores / ilustraciones de Román García Mora ; textos de Giuseppe Brillante y Anna Cessa ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives, 2018
 

En las páginas de este libro magníficamente ilustrado podrás conocer un esqueleto de Tiranosaurio Rex, descubrirás como el Oviraptor tenía cuidado de sus crías, y podrás observar las plumas que recubrían la cola y las patas delanteras del Velociraptor.

Dinosaurios herbívoros / ilustraciones de Román García Mora ; textos de Giuseppe Brillante y Anna Cessa ; [traducción española de Alberto Fuentes]. Vicens Vives, 2017
 

Embárcate en un viaje donde descubrirás los dinosaurios herbívoros más increíbles, desde el Triceratops hasta el gigantesco Brontosaurio.

¡Encuéntrame! Aventuras en el bosque con el lobo Lupi / Agnese Baruzzi ; [traducción española de Elena Carbonell]. Vicens Vives, cop. 2019

En este libro se esconden muchos juegos divertidos. Pon a prueba tu vista aguda y tus dotes de observación y encuentra la solución a las preguntas que se plantean. Entrenarás la vista, pero también, y sobre todo, el cerebro! Los animales del bosque serán tus compañeros de viaje.

¡Encuéntrame! Aventuras en el mar con el lobo Lupi / Agnese Baruzzi ; [traducción al español de Elena Carbonell]. Vicens Vives, 2019
 

Lupi ha vuelto en un nuevo volumen lleno de juegos divertidos. Pon a prueba tu vista aguda y tus dotes de observación y encuentra la solución a todas las preguntas que se plantean en el libro. Entrenarás la vista, pero también, y sobre todo, el cerebro! Las criaturas de las profundidades marinas te acompañarán en el viaje.

Exploradores del espacio / ilustraciones y proyecto gráfico Giulia De Amicis ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives,  2018

Este libro reúne los datos científicos más interesantes sobre el universo, junto con divertidas curiosidades e ilustraciones reveladoras.

Exploradores del océano : secretos de las profundidades / textos de Sabrina Weiss ; ilustraciones de Giulia de Amicis ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives,  2018
 

¡Este no es un libro como los demás! En sus páginas no encontrarás descripciones extensas y complicadas, llenas de palabras largas e incomprensibles. Ahora entenderás todos los datos científicos sobre las profundidades marinas con una simple ojeada, gracias a una técnica conocida como infografía.

Los secretos y los misterios de las profundidades del mar están explicados con mucha claridad y en pocas palabras. Los breves textos se acompañan de gráficos y hermosas ilustraciones en color que te ayudarán a entender todos los enigmas del fondo del mar.
 
Grandes inventores de la a a la z / un libro de Valter Fogato ; con ilustraciones de Annalisa Beghelli ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives, 2019
 

Los grandes inventores y sus ideas, de las más insólitas a las más útiles, de las más extravagantes a las que transformaron para siempre el mundo y nuestra manera de vivir. Este libro habla del ingenio humano, ¡de la A a la Z!

Isadora Moon va de viaje / Harriet Muncaster ; [traductora, Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz]. Alfaguara, 2020
 

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. ¡Isadora ha ganado unas vacaciones increíbles con toda su familia! Su amiga Marina, la sirena, la necesita para salvar a un bebé tortuga. ¿Podrá Isadora ayudarle con su magia de hada?

 

 

Las jirafas no pueden bailar / Giles Andreae ; ilustraciones Guy Parker-Rees ; traducción Marga G. Borràs. Bruño,  2014
 

 

 

Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!
Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!
Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?
Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

 

Juguemos a hacer yoga / Lorena V. Pajaluunga, Anna Láng. Vicens Vives, 2017
 

Con las técnicas del yoga, ¡consigue que tus hijos o hijas se diviertan y crezcan sanos y felices!

Los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos de esta disciplina consiguiendo aumentar la concentración, la tranquilidad y la confianza en sí mismos.
Este libro ha sido desarrollado en colaboración con el AIYB (Associazione Italiana Yoga per Bambini).
Las ilustraciones están inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas instrucciones.
Juguemos a hacer yoga para ir a dormir / Lorena V. Pajalunga ; ilustraciones de Anna Láng ; [traducción española de Elena Carbonell]. Vicens Vives,  2018
 

 

Un fabuloso libro con herramientas, técnicas, filosofías y estrategias de autoconocimiento ideales para que los niños y las niñas se relajen y duerman tranquilamente.

¡Locuras en Hollywood! / Lady Pecas ; ilustraciones de Raquel Travé. Montena, 2020
 

 

Lady Pecas va a ir a Los Ángeles con sus mejores amigos, pero lo más fuerte es que ¡está invitada a la gala de los Óscar! ¡Por fin se cumple el viaje de sus sueños!

Sin embargo, las cosas se complican incluso antes de subir al avión, y lo que tenía que ser un viaje tranquilito ¡se convierte en la aventura más CRAZY del mundo!
¿Queréis comprobarlo? ¡No os perdáis las locuras de Lady Pecas en Hollywood!
El misterio de las botas mágicas / Roberto Santiago. SM, 2020
Los futbolísimos, 17
 

Las Rocket One con bandas azules. Las botas más increíbles de todos los tiempos. Las botas que llevaba el mítico Fernangol. Desde que las tiene Pakete, Soto Alto está imparable. Puede que incluso gane la Liga. ¡Lo nunca visto! Lo malo es que los otros equipos también quieren esas botas.

¿Serán mágicas de verdad?
El misterio del último hombre lobo / Roberto Santiago. SM, 2019
Los futbolísimos, 16
 

 

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo.

Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyeneda. Casi nada.

 

El mundo de Clodett / Clodett ; ilustraciones de Michelle Macias. Montena, 2019
 

 

¡Llega la serie de libros de Clodett! Confirmado, tengo la familia más rara del universo. Mis padres me van a volver loca un día de estos y mis abuelos parecen de otro mundo, pero lo peor se lo lleva la repelente de mi hermana gemela. Ahora tenemos que ir urgentemente a su internado…, en serio ¿qué he hecho yo para merecer esto? Por cierto, se me olvidaba un dato Muy importante: ¡está en Londres! ¡Bienvenidos a mi mundo, Clodettamis!

  1. Superlío de gemelas

     

  2. Superlío en el campamento

     

  3. Superlío en el zoo

     

  4. Superlío sobre ruedas

     

 


El mundo del Antiguo Egipto / ilustraciones de Laura Brenlla ; textos de Federica Magrin. Vicens Vives, 2019
 
¡Revive en tu casa las aventuras de los antiguos egipcios! Descubre los secretos de nuestra misteriosa civilización, monta los personajes y los escenarios… y diviértete jugando con la historia!
El mundo de los vikingos / ilustraciones de Laura Brenlla ; texto de Federica Magrin ; [traducción castellana de Alejandro Devoto] Vicens Vives,  2019
 

¡Revive en tu casa las aventuras de los vikingos! Descubre los secretos de nuestra feroz y valiente civilización, monta los personajes y los escenarios. . . y diviértete jugando con la historia!

Pequeños dinosaurios / ilustraciones de Marisa Vestita ;  traducción española de Elena Carbonell.– Vicens Vives, 2018
 
Bronto busca a papá
 

Los cuatro pequeños dinosaurios se embarcan en la aventura de encontrar al papá de Bronto. ¡Acompáñales en su búsqueda siguiendo su rastro!

 
Un cepillo de dientes para Rex
 

El pequeño Rex quiere que sus dientes sean tan fuertes como los de su papá y gracias a sus amigos, los pequeños dinosaurios, descubrirá qué tiene que hacer para conseguirlo.

 
El primer vuelo de Dacti
 

Hoy es un día muy especial para la pequeña Dacti, que gracias a sus tres amigos aprenderá a volar.

Mi primer libro de ajedrez / [textos : Araceli Fernández Vivas ; ilustraciones, Jorge de Juan].LIBSA, 2012
 

 

Mi primer libro de ajedrez presenta a los pequeños lectores el mejor juego de estrategia de una forma divertida, sencilla y gradual: desde la inicial explicación del tablero y el movimiento de las piezas, hasta las primeras tácticas, que serán el comienzo para que den rienda suelta a su imaginación en esta batalla entre dios reinos imaginarios. El libro viene acompañado de ejercicios prácticos y sus soluciones, lo que ayudará a los jóvenes lectores a convertirse en unos auténticos maestros del ajedrez.

Programa como un genio / textos de Coder Kids ; ilustraciones y diseño gráfico de Valentina Figus ; [traducción española de Isabel Soto] Vicens Vives, 2017
 

¡Diseña tus propios y originales videojuegos y tus animaciones con Scratch! Incluye instrucciones para 6 videojuegos y un enlace para descargar todos los materiales e imágenes que necesites.

  1. Diseña tus videojuegos con Scratch
  2. Crea tus propias animaciones con Scratch
 
El regreso de los Monstruos Patas Arriba / Agnese Baruzzi ; [traducción española de Alfredo J. Ramos].Vicens Vives, 2018
 

A través de un juego de figuras en movimiento y transformación las niñas y niños se divertirán al girar los ejes y descubrir alegres y coloridos monstruos. Una forma divertida de poner el mundo patas arriba y sorprenderlos.

Reptiles acuáticos de la prehistoria / ilustraciones de Román García Mora ; textos de Giuseppe Brillante y Anna Cessa ; [traducción española de Alberto Fuertes]. Vicens Vives, 2017
 

Sumérgete en la época en que los reptiles acuáticos eran los reyes del mar: El Pliosaurio, de tamaño descomunal, el Tanystropheus, con su infinito cuello o el Henodus, con su estrambótica placa protectora.

La vida de Albert Einstein / [ilustraciones de Isabel Muñoz ; escrito por Jane Kent ; traducción española de ElenaCarbonell]. Vicens Vives, 2019
 

Me llamo Albert Einstein y soy uno de los físicos más célebres de la historia de la humanidad.

A lo largo de mi vida he formulado preguntas de vital importancia para comprender el universo,y en muchos casos he conseguido responderlas.
¡Acompáñame! Conocerás los descubrimientos científicos que han cambiado nuestra forma de entender el mundo y explicar conceptos como la energía o la gravedad.
La vida de Leonardo da Vinci / [ilustraciones de Isabel Muñoz ; escrito por Jane Kent ; traducción española de ElenaCarbonell]. Vicens Vives, 2019
 

Leonardo da Vinci ha sido admirado a lo largo de los siglos por el detallismo de sus dibujos, y pocos pintores y escultores se han preocupado tanto como él para comprender y estudiar la anatomía humana.

Dedicó la vida a dibujar y a escribir sobre temas diversos, desde la geología y la arquitectura hasta el estudio de artefactos de vuelo y de la fuerza de la gravedad.
La vida de Marie Curie / [ilustraciones de Isabel Muñoz ; escrito por Jane Kent ; traducción española de ElenaCarbonell]. Vicens Vives, 2019
 

Marie Curie fue la única científica que ganó dos premios Nobel en especialidades diferentes.

Se hizo famosa gracias a sus estudios sobre la radiación y sus aplicaciones médicas.
Si lees este libro, conocerás su historia: la de una polaca que dedicó la vida a la ciencia.
La vida de Stephen Hawking / [ilustraciones de Isabel Muñoz ; escrito por Jane Kent ; traducción española de ElenaCarbonell]. Vicens Vives, 2019
 

Me llamo Stephen Hawking y he sido uno de los científicos más brillantes de nuestro siglo, a pesar de padecer una grave enfermedad neuromotora. He estudiado los agujeros negros y el origen del universo, y también ideé algunas teorías muy innovadoras que nos han ayudado a comprenderlos mejor. Si lees estas páginas conocerás la historia de mis descubrimientos, ¡y te asombrarás de lo fascinante que puede llegar a ser la ciencia!

JUVENIL
Las aventuras de Tom Sawyer / Mark Twain ; [dibujo, Kuma Chan ; adaptación, Crystal S. Chan ; traducción, Diego de los Santos]. Norma,  2020
 

El granuja de Tom Sawyer vive con su tía Polly en St. Petesburg, a orillas del río Misisipi. Tom y su amigo, el marginado Huckleberry Finn, se dedican a revolucionar a diario el pueblo; sin embargo, pronto conocerán su lado más siniestro cuando aparece el prófugo Joe el Indio y son testigos de un asesinato… En esta historia llena de travesuras y peripecias, Tom vivirá un sinfín de experiencias que le obligarán a crecer y a madurar, dejando atrás la inocencia de la juventud y entrando en la crudeza del mundo adulto.

Héroes de la aviación que cambiaron el mundo / ilustraciones, Jade Sarson ; asesor editorial, Dan Green ; [traducción, Esther García Morales]. Librero IBP, 2020
 

Descúbrelo todo sobre el desarrollo de la aviación, desde los sencillos inventos con alas hasta los primeros aviones, los motores de reacción, los helicópteros y más. Te sorprenderás con las hazañas de pioneros como George Caley ‒que construyó el primer planeador tripulado‒; los hermanos Wright ‒convertidos en héroes internacionales cuando lanzaron el primer aeroplano propulsado‒; Amelia EarHart ‒la primera mujer piloto que cruzó en solitario el Atlántico‒; Igor Sikorsky ‒que diseñó el primer helicóptero‒; y Chuck Yeager ‒el piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido‒.

Disfruta de la lectura
Etiquetas: ,