En la sección infantil, dispones de varias colecciones íntegras, elaboradas en forma de cuento, claras y sencillas, profusamente ilustradas y acompañadas, en el caso de los musicales, de cds de audio con las obras de los autores comentados. En este post, los títulos y una breve descripción extraídas de sus presentaciones on-line, de las dedicadas a mitología clásica, historia de la música, biografías e historia universal.

Si cliqueas sobre la imagen de cada colección, accederás al catálogo de todos los títulos registrados en la Biblioteca.

Mitología para niños / [VV.AA.]. Emse Edapp, 2019-2020

Un increíble universo de dioses, héroes y criaturas fantásticas: Zeus, Atenea, Ulíses, Aquiles, Medusa, Hydra, Pegaso… Las mejores historias de la mitología clásica, reunidas en una colección de divertidos cuentos ilustrados.

Érase la música / textos y selección musical, Pierre Élie Mamou ; ilustraciones, Doyague. El País, 2011

Una colección para descubrir de manera sencilla y amena la vida y la obra de compositores como Bach, Chaikovski, Vivaldi, Mozart, Chopin… Los capítulos de cada libro se van sucediendo con las canciones del CD que los acompaña.

Música para niños / [VV.AA.]. Emse Edapp, 2016

Una forma divertida de acercarte a las obras maestras de los grandes compositores de todos los tiempos, cada obra narrada en formato cuento y que puedes escuchar en el CD de audio que las acompaña.

Ópera para niños / [VV.AA.]. Emse Edapp, 2016

Las fascinantes historias de las grandes óperas, convertidas en cuentos ilustrados, desde las aventuras de Tamino en ‘La flauta mágica’ hasta las argucias de Fígaro en ‘El barbero de Sevilla’. Un mundo repleto de fantasía, emociones y de la mejor música en el CD que acompaña cada libro.

Mis pequeños héroes / [VV.AA.]. Emse Edapp, 2017-2019

Una colección con la que los más pequeños conocerán a héroes reales. Personas de carne y hueso que con su labor han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor para todos, como Gandhi, Frida Kahlo, Einstein, Charles Darwin, Dickens…

Historia universal / [VV.AA.]. Emse Edapp, 2020

Una fascinante colección de libros ilustrados para viajar en el tiempo, descubrir las grandes civilizaciones del pasado y conocer a sus protagonistas: desde nuestros lejanos antepasados de las cavernas hasta la conquista del espacio, pasando por la Roma imperial o la Revolución francesa. Convertirse en un experto historiador nunca había sido tan fácil y divertido.

Etiquetas: , ,