922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

Nuevas incorporaciones infantiles al catálogo de la Biblioteca: títulos, cubiertas y breves sinopsis extraídas de los textos editoriales.

Si cliqueas sobre la imagen de cualquier título, podrás acceder al catálogo online de la Biblioteca para conocer más información bibliográfica y su disponibilidad.

 

De 6 meses a 3 años 

 


Buenas noches, Pepe & Mila / Yayo Kawamura ; [traducción del alemán, Teresa Tellechea]. SM, 2013

Pepe es un simpático perrito que acompaña a Mila en todas sus aventuras. Es muy limpio y ordenado y le gusta mucho disfrazarse. Mila es una gatita de color negro que acompaña a Pepe en todas sus aventuras. Es muy responsable y, al igual que a Pepe, le gusta mucho jugar y disfrazarse.

Pepe, el perro, y Mila, la gata, acompañarán a los pequeños de 18 meses en adelante a dar los primeros pasos en la lectura y podrán descubrir todo un mundo de diversión gracias a las ilustraciones a todo color y las lengüetas y solapas que esconden sorpresas en cada página.


El koala tiene cosquillas / [ilustraciones de Yayo Kawamura ; traducción del alemán, Teresa Tellechea]. SM, 2021

Con este libro de fieltro, muy ligero y fácil de manejar por manos pequeñas, los bebés desarrollarán la psicomotricidad fina y el sentido del tacto mientras observan las coloridas imágenes, las tocan y pasan las páginas.


Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual / Raquel Sánchez Silva. Destino, 2021

Mabrú y Teono necesitan su propio espacio… ¡aunque no pueden vivir el uno sin el otro! A Vaela y Adalma, aunque son gemelas idénticas, ¡no les gusta nada que les digan que son como dos gotas de agua! Noa y Neo quieren que su mamá sea solo de uno de los dos, pero aprenderán que todo se puede compartir, ¡incluso el amor!

Seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio.


Pippi celebra una fiesta / Astrid Lindgren [texto] ; Ingrid Vang Nyman [ilustraciones] ; [traducción de Ulla Ljungström y Esther Rubio]. Kóninos, 2021

Pippi Calzaslargas es muy conocida y querida en todo el mundo. A lo largo de varias generaciones, niños y grandes, se han sentido cautivados por su espíritu independiente, imaginativo, generoso y divertido.

Este volumen, en formato cómic, pretende acercar a los primeros lectores al extraordinario personaje de Pippi, la niña más fuerte del mundo.

De 6 a 10 años


En Barcelona con un gran chef / Tea Stilton ; traducción, Helena Aguilà. Destino, 2021

¡Las chicas del Club de Tea viajan a la Ciudad Condal! Si tomáis la cocina de un famoso restaurante español, añadís un caso por resolver y lo aderezáis con una pizca de misterio… ¡la aventura está servida!


Enredo de Plumas /  Álex Falcón. Pirracas, 2020

Enredo de plumas es la historia de un tiempo pasado, en la que un joven pícaro, incapaz de responsabilizarse de sus travesuras, intentará huir de sus problemas importunando con ello a un sin fín de peculiares personajes. Un enredo del que será difícil escapar ¡Qué nos pillen confesados!


Los Forasteros del Tiempo, 8. La aventura de los Balbuena en las antiguas olimpiadas / Roberto Santiago ; [ilustraciones de Carlos Lluch]. SM, 2019

Los Balbuena caen en la antigua Grecia justo cuando están a punto de dar comienzo los juegos olímpicos. Sebas es elegido para participar en una de las pruebas más difíciles y peligrosas: la carrera de cuádrigas. Lo que no sabe es que su papel en la competición será decisivo para iniciar una revolución que podria cambiar el rumbo de la historia.


Los Forasteros del Tiempo, 11. La aventura de los Balbuena con los vikingos / Roberto Santiago, Pablo Fernández ; [ilustraciones de Guillermo Esteban Bustos]. SM, 2021.

Los Balbuena acaban de aterrizar en una expedición vikinga rumbo al norte más allá del norte. Es el año 850,  hielo, fuego y guerreros despiadados les reciben. La aventura acaba de empezar y los vikingos no se andan con tonterías.


Los Futbolísimos, 19. El misterio de las brujas futbolistas / Roberto Santiago ; [ilustraciones de Carlos Lluch]. SM, 2021

En Sevilla la Chica han abierto un nuevo colegio. Se llama Corazón Negro, tiene unas instalaciones increíbles y ¡solo admiten niñas! La directora parece una bruja de verdad y tiene hasta un libro de hechizos. Pero lo peor de todo es que tiene un equipo de fútbol y a Helena con Hache, Marilyn y Anita les han ofrecido una beca para irse con ellas, ¿será el fin de los Futbolísimos? ¿Existirá algún hechizo que pueda impedirlo?


El Método Chof / Roddy Doyle ; ilustraciones de Brian Ajhar ; traducción de Gemma Rovira. Blackie Books, 2021

Las Risitas son unos seres diminutos y sigilosos, que cuando se ríen hacen ji ji ji para no llamar la atención de nadie. Siguen a los niños para asegurarse de que los adultos los tratan bien. Y si algún adulto se porta mal… le aplican el Método Chof. Si mandan a los niños a la cama sin cenar, o los asustan, les aplican el Método Chof. Si no son sinceros con los niños, les aplican el Método Chof. Uf, qué crueles son los adultos a veces… ¿verdad?


Policán / escrito e ilustrado por David Pilkey ; traducción de Xohana Bastida. SM, 2019

Un nuevo cómic de Jorge y Berto, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna… o al revés… En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!


Policán, 6. La camada de los salvajes / escrito e ilustrado por Dav Pilkey, en representación de Jorge Betanzos y Berto Henares ; coloreado por José Garibaldi ; traducción de Xohana Bastida.  SM, 2021

Un nuevo cómic de Policán lleno de chistes malísimos… ¡y tronchantes! En esta entrega, los enemigos de Policán le tienden una trampa para meterle en la cárcel. El pobre Policán se deprime: ni humano ni perruno, ¡es un inadaptado! Por suerte, ahí están sus amigos para recordarle que los inadaptados… ¡molan!

Las ratitas / Ignacio Itarte; ilustraciones de Isabel Lozano. Planeta, 2020

Las Ratitas son dos hermanas, Gisele y Claudia, que siempre juegan y lo pasan bien. Seguramente las conocerás por su divertidísimo canal de YouTube, en el que cuentan con más de 20.000.000 de seguidores. Actualmente su canal Las Ratitas es el número 1 indiscutible de YouTube, con más seguidores que ningún otro en la categoría infantil en lengua española. Además, disponen de otro canal, SaneuB, con 6.000.000 de seguidores y otro familiar, Itart…

 


1. Tres, dos, uno…¡superpoderes!

Gisele y Claudia están preparando su canción para participar en el Song Talent. Están muy emocionadas. ¿Ganará su canción Saneub el concurso? Mientras ensayan el tema y la coreografía ocurren cosas muy extrañas. Claudia cree que tienen superpoderes, ¡pero Gisele piensa que solo son coincidencias! Hasta que de pronto… sucede algo realmente mágico. ¡No te lo puedes perder! ¡No te lo vas a creer!


2. Súper alma en acción

¡Las Ratitas se van de vacaciones! Sus padres las llevan a un hotel dedicado a los animales, donde organizan un espectacular desfile de mascotas. Gisele y Claudia, muy emocionadas, inscriben a su perra Alma en el desfile. El problema es que un precioso gatito ha desaparecido del hotel… ¿Necesitarán la ayuda de Las Súper Ratitas? ¿Podrá Súper Alma echarles una pata?


3. La misteriosa magia de las Súper Ratitas

¡Las Ratitas dan una fiesta de pijamas! Gisele y Claudia han invitado a sus nuevas amigas Sara y Julia. La fiesta va genial hasta que, antes de acostarse, se dan cuenta de que Sara ha perdido el colgante que le regaló su abuela. Y no aparece por ninguna parte… ¿Podrán recuperarlo Gisele y Claudia con sus superpoderes y la ayuda de su inseparable perrita Alma? Te sorprenderá todo lo que les pasa a las Ratitas en esta nueva aventura….. ¡diminuta!


4.  Superaventura entre las nubes

¡Las Ratitas suben a la furgoneta y se van de excursión!  Sus padres las llevan a un precioso lugar a dar un paseo en bicicleta, y su querida Alma por supuesto va con ellos. Encuentran una cascada increíble para pasar el día y descubren un montón de sorpresas. Hasta que de pronto… ¡su furgo desaparece! ¿Lograrán encontrarla para poder volver a casa? ¿Invocarán una vez más sus súper poderes?


Romeo y Julieta / Tea Stilton ; adaptación libre del texto original de William Shakespeare. Destino, 2020

En una fiesta en casa de los Capuleto, Romeo y la dulce Julieta cruzan una mirada y sienten que sus caminos se han unido para siempre en un intenso y profundo amor. Todavía ignoran que sus familias son enemigas desde hace años y que intentarán poner obstáculos a sus sentimientos…

De 8 a 13 años

 


Amanda Black, 1. Una herencia peligrosa / Bárbara Montes Peña, Juan Gómez-Jurado ; ilustraciones de David G. Forés. B de Blok, 2020

El mismo día en que Amanda Black cumple trece años recibe una carta misteriosa que cambiará su vida. Y de qué manera. De vivir casi en la miseria, ella y su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, el cuerpo de Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar posesión de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para el que deberá comenzar a entrenarse de inmediato. ¿Estará Amanda a la altura de lo que se espera de ella? ¿De lo que sus padres, y todos los Black antes que ellos, lucharon por perpetuar y proteger?


Harry Potter y la piedra filosofal / J. K. Rowling ; traducción, Alicia Dellepiane Rawson. Salamandra Bolsillo, 2020

Primer volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling, ahora en formato bolsillo.

Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.


Mágicos misterios en Chassburgo, 3. Un asunto de robos y bigotes / Llanos Campos ; ilustraciones de María Simavilla. SM, 2021

Ha llegado el verano a Chassburgo. La ciudad está adormilada. Por fin, los Tres del Barona pueden explorar las tripas del teatro. Pero entonces empiezan a aparecer personas raras… Ladrones extranjeros con bigotillo; una extravagante marquesa con fama de bruja; y, cómo no, parece que todos ellos tienen algo que ver con el teatro. ¡Los misterios del Barona empiezan a invadir la ciudad!


La vuelta al mundo en 80 dias / Julio Verne ; [traducción, Marc Cornelis ; adaptación española, La Letra, SL]. Gribaudo, 2021

Phileas Fogg, distinguido caballero inglés, apuesta contra otros miembros de su selecto club que podrá dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días. ¿Conseguirá volver a Londres a tiempo?

Con sus evocadores escenarios y apasionantes giros de acción, esta obra divierte al lector y mantiene su suspense hasta el final. Un gran libro de aventuras, que suma sucesos, curiosidades y emoción a raudales. Uno de los libros de aventuras más universales.

 

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: , ,