922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

Nuevas incorporaciones infantiles al catálogo de la Biblioteca: títulos, cubiertas y breves sinopsis extraídas de los textos editoriales.

Si cliqueas sobre la imagen de cualquier título, podrás acceder a su ficha en el catálogo online de la Biblioteca para conocer más información bibliográfica así como su disponibilidad.

NARRATIVA



El campamento / Blue Jeans. Planeta, 2021

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.


Cuando reescribamos la historia / Belén Martínez. Puck, Urano, 2019

Hace varios años, Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. En la actualidad, Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte.

Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.


La maldita manía de quererte / Manuel Montalvo. La Esfera de los Libros, 2017

A veces, uno tiene que perderse para llegar a encontrar lo que en realidad es. Me he escondido tras un montón de bienes materiales olvidando que, al final, los sentimientos son los que te hacen ser rico de verdad. 

Bienvenidos a un lugar en el que el dinero y el amor son sinónimos de desastre y alegría. Solo os pido una cosa: si os dejo entrar, por favor, no rompáis nada…



Ruina y putrefacción [Vol. 1] / Jonathan Maberry ; traducción de Alberto Chimal y Raquel Castro. Océano-Gran Travesía, 2021

Ganador del Bram Stoker Award en la modalidad de novela juvenil

En el mundo postapocalíptico infestado de zombis donde vive Benny, todo adolescente debe encontrar trabajo al cumplir quince años o su ración de comida será reducida a la mitad. Benny no quiere ser aprendiz de su hermano mayor Tom Imura, un mítico cazador de zombis armado con una katana al que llaman el Samurái, pero no le queda otra opción. Cuando comienza a acompañar a Tom a la zona llamada Ruina y Putrefacción, habitada exclusivamente por zombis, piensa simplemente que tendrá que matar zombis por dinero, sin embargo, allí descubrirá algo mucho más importante que le enseñará lo que significa ser humano. Acompañado de sus amigos, Benny se aventurará en un viaje más allá de la seguridad de su pueblo cercado para entrar en el mundo de los muertos. En el camino, deberá enfrentarse a un mal más grande que el de los infectados: la crueldad que corroe a los vivos.



El síndrome Bergerac. Una comedia heroica / Pablo Gutiérrez. Edebé, 2021

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2021

Yo era una chica tan común como cualquier otra. Iba a clase, discutía con mis padres, amaba incondicionalmente a mis amigos y, de vez en cuando, me enamoraba de quien no debía, como le pasa a todo el mundo. No había nada novelesco en mí, nada heroico que mereciera un puñado de páginas, y por eso esta historia no tratará de mis padres ni de mis colegas ni de mis enamorados; no tratará sobre la rutina de una estudiante de Bachillerato que se aburre en el instituto… Esta historia tendrá una sola protagonista y esa protagonista será una nariz. Una nariz célebre, desproporcionada. La nariz de un héroe nacido en Bergerac y de nombre Cyrano.

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto / Derek Landy. SM, 2020-2021

Skulduggery Pleasant es un singular detective, ingenioso y astuto, que lucha contra el Mal valiéndose de poderes mágicos y de la ayuda de Stephanie Edgley, una niña de 12 años apasionada de las artes marciales. Además de intriga y peligros, la narración cuenta siempre con elementos fantásticos y golpes de humor, que amenizan su desarrollo. 



1. Skulduggery Pleasant, detective esqueleto / Derek Landy ; [traducción, Xohana Bastida]

Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad… ¡es un esqueleto!



2. Jugando con fuego / Derek Landy ; [traducción, José María Rodero]

La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue y, en esta ocasión, tendrán que medir sus fuerzas contra el Barón Vengues. ¿Podrán impedir sus malvados planes? Las trepidantes peripecias de este original detective nos harán pasar muy buenos momentos.



3. Los Sin Rostro / Derek Landy ; [traducción Josep Sampere]

Las Fuerzas del Mal parecen haber dado una tregua a Skulduggery y a su joven ayudante, Valquiria Caín; sin embargo, la tranquilidad no dura mucho y nuestros amigos deberán luchar contra la Diablería, una sociedad secreta muy peligrosa.


4. Días oscuros / Derek Landy ; [traducción del inglés, Pelayo Pastor]

En esta ocasión, el detective esqueleto está perdido en una dimensión paralela y sus amigos tendrán que utilizar su calavera para traerlo de vuelta. Y al mismo tiempo… asesinos vengativos, zombis sedientos de sangre, vampiros neonatos, detectives corruptos y algunos monstruos más harán todo lo posible para desbaratar sus planes.


5. Ataduras mortales / Derek Landy ; [traducción, Ana H. Deza]

Valquiria conoce su nombre verdadero. Ella es Oscuretriz y -si no hace nada por remediarlo- matará a sus padres. De hecho, acabará con toda la humanidad. Pero confesarle eso a Skulduggery es muy duro, así que tendrá que actuar por su cuenta, y dejarse morir, para sellar su corazón. Mientras tanto, un mago que vomita arañas conspira contra ellos, dos zombis quieren regresar a la vida, un asesino con el poder de hacer estallar los huesos los persigue y un Vestigio anda suelto.



6. La Invocadora de la Muerte / Derek Landy ; [traducción, Ana H. Deza]

Los Nigromantes ya no necesitan a Valquiria, y esto es algo bueno, muy bueno. Aunque… solo hay una pega. Y es que la razón por la que los nigromantes no necesitan a nuestra protagonista es que ya han encontrado a la persona capaz de difuminar las frontera entre la vida y la muerte. Y esto es algo malo, muy malo… Así que, si como el Detective Esqueleto y Valquiria, creíais que ya habíais visto todo, estabais equivocados.

Publicaciones de narraciones Wattpad, «la plataforma del mundo social basada en narrativa más amada en el mundo»:


Serie Culpables


1. Culpa mía 
 / Mercedes RonMontena, 201912ª reimpresión

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.


2. Culpa tuya
  / Mercedes RonMontena, 202013ª reimpresión

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas… en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.


3. Culpa nuestra
  / Mercedes Ron. Montena, 2020. 8ª reimpresión

Si bien ambos protagonistas han salido intactos de cientos de problemas, uno en concreto los ha separado para lo que parece ser para siempre. Nick y Noah van a tener que pasar por mucho para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. Ahora solo queda esperar y ver si eso que dicen sobre que el tiempo y la distancia cura las heridas es cierto o simplemente otra frase vacía. El amor no siempre es suficiente y el perdón  a veces no basta para solucionar las cosas.



Dímelo en secreto / Mercedes Ron. Montena, 2020

Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago Di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más. Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración. Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán. Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida se desmorona por momentos, su familia se desintegra y sus amigas le dan la espalda, los necesitará más que nunca… a los dos.



Nosotros en la luna. / Alice Kellen. Planeta, 2021

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.



No temas al amor / Alice A. Cross. Litworld, 2019

Nunca creyó que él llegaría a romperle el corazón. Madison creía que el primer amor sería perfecto y que Dylan, el chico de sussueños, nunca llegaría a romperle el corazón. Pero lo único que necesitaba era algo que la devolviera a la realidad.Con el tiempo comprendió que el amor no es siempre reciproco y que hay cosas que debes olvidar, pero no va a ser tan fácil para ella. El convivir en la misma casa hará que no pueda dejar de lado sus sentimientos. Madison hará todo lo posible por descubrir que esconde y por qué la dejó de esa manera. Dylan nunca quiso hacer daño a Madison y puede que tomara una mala decisión cuando decidió mantenerse lejos de ella. Lo que él no sabe es que aquello que dejó marchar hace años será lo que necesita ahora para llenar el vacío que siente por dentro.



La teoría imperfecta del amor / Julie Buxbaum ; traducción de Elena Macian Masip. Montena, 2019

Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad?

A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo.


Serie With me


Amelia / Jessica Cunsolo. Planeta, 2018

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse… Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama…


Aiden / Jessica Cunsolo ; traducción de María José Díez Pérez. Planeta, 2019

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: , ,