La exposición itinerante Andando Cuentos pretende acercar la literatura a las familias de una forma diferente, a través de grandes figuras de madera que representan narraciones y fábulas con las que puedes interactuar. Bajo cada grupo escultórico, unas etiquetas con códigos QR proporcionan acceso tanto a las narraciones y fábulas que estas figuras representan como al proceso de creación de cada una de ellas. Además, en dos de estas figuras, puedes crear y aportar tus propias narraciones...

La exposición ha sido creada por el colectivo 4Bichos, un grupo de creadores de proyectos socioculturales, espectáculos, talleres, ferias del libro, talleres de animación a la lectura... Para las partes narrativas, adaptadas y ambientadas a nuestras islas, se ha contado con la colaboración de los narradores Yudith Porto, Laura Escuela y Fidel Galbán del Val.

Esta exposición llega a La Orotava con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y su Biblioteca Pública Municipal.

Escultura para El príncipe caprichoso, de Yudith Porto, situada en el zaguán de la biblioteca.

Escultura para La gallinita roja, adaptación del cuento de Byron Barton, en el patio de la biblioteca.

Escultura para Érase una vez una sirena en La Graciosa…, un relato para completar. Está situada en la Sala de Prensa, hoy, pasillo de salida de la biblioteca.

Etiquetas: , ,