La Biblioteca celebra este año el Día del Libro con distintas actividades de diferentes temáticas y disciplinas. Comenzamos el miércoles 20 de abril con historia de Canarias, en particular, sobre la emigración canaria a América, una conferencia realizada por el catedrático de Historia de América Manuel Hernández González: «Un docente apasionado que se paseó por los siglos y nos dio unas pinceladas que básicamente nos deja claro que somos una emigración familiar, trabajadora y fundadora de pueblos», como manifestó una asistente en los comentarios en redes sociales. Le seguirá la poesía canaria contemporánea y la música y ritmos de las islas en el recital Isla de Versos, con la voz de José Miguel Martín y la música de Pedro Umpiérrez, «como herramientas de comunicación para el cambio social y la mirada centrada en las islas como fuente de identidad y hacia nosotras mismos, para buscar reconocernos.» El viernes, conoceremos el significado etimológico, cultural y social de algunas palabras comunes de nuestra lengua en la conferencia La increíble historia de las 20 palabras que tú creías normales, a cargo de José María Espinar, profesor y escritor.

Y para concluir la semana, el sábado 23 Día del Libro, dos talleres infantiles para niñas y niños de diferentes edades, a cargo de Aida Morales y Nilsa Perdomo: Taller Veredas isleñas de creación literaria para niñas y niños prelectores, una actividad que combina imaginación, letras y juegos, «para narrar letras nuevas y viejas en veredas isleñas»; y Taller de Filosofía para Niñ@s, «de reflexión filosófica en torno a la imaginación, a partir de textos literarios canarios para niños y niñas donde se trabajará la creatividad, la ética y el pensamiento analítico con juegos, dinámicas colectivas y comunidades de diálogo.»

Todas las actividades se desarrollan en la Sala Canarias de la Biblioteca: las tres entre semana, para un público adulto, a las 20 h.; los talleres infantiles, a las 10 y a las 12 h. respectivamente. Para más información, visita la web de la Biblioteca  y/o los perfiles de la Biblioteca en Facebook y en Twitter.

Además, cada asistente a la Biblioteca el sábado 23 podrá llevarse a casa un libro de regalo, disponibles en el patio de la Biblioteca (hasta agotar existencias).

Esperamos que puedan disfrutar de estas actividades y de la celebración del Día del Libro, que además contará con la tradicional Feria del Libro en la Plaza de la Constitución donde podrán participar de otras actividades y adquirir libros de comercios locales a precios reducidos.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Etiquetas: ,