922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

INFANTIL

ARTA y la invasión máxima / [Arta] ; ilustraciones de Alberto Inocente (Betosaurio). Montena, 2022

El avión en el que Arta viajaba ha tenido un accidente y ha aterrizado a un mundo demasiado extraño. Para empezar, el cielo es morado. Además, no hay rastro de gente. Y, para rematar, hay una grieta enorme en el cielo, de la que salen cosas peligrosísimas. Arta y sus amigos tendrán que enfrentarse a todo tipo de invasiones para sobrevivir. Dinosaurios hambrientos, ratas locas, abejas gigantes… Solo hay una manera de parar la invasión máxima: cerrar la grieta, aunque para hacerlo tengan que arriesgar sus vidas.

Astrolabio / Paco Romeu ; ilustraciones de Ana Oncina. Anaya, 2019

Premio SGAE de Teatro Infantil 2018

La historia de una niña que consigue escapar de un matrimonio concertado y llega a realizar su sueño de viajar hasta las estrellas.

Mares de plástico / Ana Alonso ; ilustraciones de Luis F. Sanz. Anaya, 2020

Elena se apunta en vacaciones a un campo de trabajo para limpiar de plásticos las playas en las islas Canarias. Lo hace, sobre todo, porque sabe que también irá un compañero de clase que le gusta. Pero una vez en la isla, Elena siente que no encaja. Hasta que la aparición de Damián, hijo de un pescador de la zona, lo cambia todo para ella…

Dagfrid, 1. Una niña vikinga / Agnès Mathieu-Daudé ; ilustraciones de Olivier Tallec ; traducción de Diego de los Santos. Flamboyant, 2022

A Dagfrid hay muchas cosas que no le gustan, empezando por su nombre. La verdad es que la vida de una niña vikinga no es nada divertida: se peinan las trenzas enrolladas como caracolas sobre las orejas, se ponen vestidos demasiado largos y secan el pescado. Por si fuera poco, pescado es lo único que comen. Pero es que encima las niñas ni siquiera tienen derecho a navegar y a descubrir mundo. Bueno, hasta ahora. Porque Dagfrid ya se ha hartado del pescado seco.

La Puerta de los Tres Cerrojos, 1 / Sonia Fernández-Vidal. Destino, 2018

La Puerta de los Tres Cerrojos es la primera novela que explica la física cuántica de forma divertida y comprensible a los más jóvenes, una aventura cuántica de la que ya han disfrutado miles de lectores de todas las edades.

Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse.

La Puerta de los Tres Cerrojos, 2. La senda de las cuatro fuerzas / Sonia Fernández-Vidal. Destino, 2018

La Puerta de los Tres Cerrojos, la entrada al mundo cuántico donde vivió aventuras tan inolvidables como extraordinarias, ha desaparecido. Niko no ha sido capaz de volver a encontrarse con sus amigos. Hasta que Quiona, su hada cuántica, reaparece para pedirle ayuda. El joven descubrirá que las leyes de la física se han descontrolado, y de él y sus amigos depende reestablecer el equilibro. En su nueva aventura cuántica deberá someterse a las pruebas de cada una de las fuerzas que rigen nuestro Universo.

La Puerta de los Tres Cerrojos, 3. Los cinco reinos eternos / Sonia Fernández-Vidal. Destino, 2019

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?

JUVENIL

Los asesinatos de la Mansión Decagonal, 1 / dibujo, Hiro Kiyohara ; guión, Yukito Ayatsuji ; [traducción, Natalia Mintegui Arrieta]. Penguin Random House, 2022

En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, atraídos por el enigma sin resolver y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha y será evidente que alguien quiere acabar con ellos de la forma más retorcida posible.

Los asesinatos de la Mansión Decagonal, 2 / dibujo, Hiro Kiyohara ; guión, Yukito Ayatsuji ; [traducción, Natalia Mintegui Arrieta]. Penguin Random House, 2022

Tras llegar a la isla e instalarse en la mansión, los miembros del club de misterio descubren varias inscripciones entre las que han tallado las palabras «Detective» y «Asesino». En un principio todos creen que se trata de una broma de mal gusto, pero, al amanecer el día siguiente, encuentran colgada en una de las puertas una inscripción que reza: «Primera víctima». Para conmoción del grupo, ¡en el interior de la habitación hallan el cuerpo de uno de sus compañeros! Cualquiera podría haber cometido el asesinato y, pese a que todos parecen tener una coartada sólida, las dudas empiezan a aflorar entre ellos… Mientras tanto, en tierra firme, el exmiembro del club de misterioKawaminami y Shimada, un detective privado, llevan a cabo una investigación del homicidio que tuvo lugar hace seis meses en la isla. Sin embargo, cuando parece que se encuentran a un paso más cerca de resolver el caso, ambos reciben una carta de Seiji Nakamura, ¡el propietario de la mansión que se creía muerto!

Estrellas perdidas, 1 / basado en la novela de Claudia Gray ; un manga de Yûsaku Komiyama ; [traducción, Marc Bernabé]. Planeta Cómic, 2022

Poco después de la destrucción del planeta Alderaan, la Alianza Rebelde consigue destruir la Estrella de la Muerte. Jude se encontraba en la enorme estación espacial. Por si la noticia no hubiera entristecido suficientemente a Ciena, otra desgracia cae sobre sus hombros: Thane ha abandonado sus obligaciones y ha desertado. Ciena consigue dar con Thane y hablar con él: tras la conversación, acepta en su seno el rechazo que él siente hacia el Imperio e informa falsamente a sus superiores de que el teniente Kyrell se ha quitado la vida. Al cabo de unos años, acusan a la madre de Ciena de un delito financiero y la arrestan.

Si alguien se atreve a contradecir la acusación del ejército imperial, no solo la posición de Ciena se verá comprometida, sino que el futuro de la familia entera se truncará. Entonces aparece Thane y le propone que huya con él, aunque a ella no le queda más remedio que declinar la oferta porque el Imperio la mantiene tan maniatada que ni siquiera se puede permitir el lujo de huir junto a la persona a la que ama.

Pasa más tiempo y Thane, que se ha unido a la Alianza Rebelde, se reencuentra con Ciena en el peor de los lugares posibles: el campo de batalla…

Estrellas perdidas, 2 / basado en la novela de Claudia Gray ; un manga de Yûsaku Komiyama ; [traducción, Marc Bernabé]. Planeta Cómic, 2022

La destrucción del planeta Alderaan provoca que las dudas con respecto al Imperio que Thane albergaba desde su época en la academia pasen a convertirse directamente en rechazo. En el fragor de la batalla, el único apoyo espiritual de Thane es la presencia de Ciena, y viceversa. Pero entonces llega la noticia de que la Estrella de la Muerte, donde se encuentra Ciena, ha sido destruida…

Estrellas perdidas, 3 / basado en la novela de Claudia Gray ; un manga de Yûsaku Komiyama ; [traducción, Marc Bernabé]. Planeta Cómic, 2022

A pesar de su amor, Thane y Ciena deciden elegir caminos separados según los ideales de justicia en los que creen. Sin embargo, su reencuentro se produce en la peor de las circunstancias. En el campo de batalla o mueres o matas, no hay término medio. ¿¡Cuál es la opción que acaban eligiendo por su futuro…!?

Trilogía Fuego

1. Ciudades de humo / Joana Marcús. Crossbooks, 2022

Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

2. Ciudades de cenizas / Joana Marcús. Crossbooks, 2022

Una ciudad nueva. Un experimento. Un reencuentro. Un asesinato. Un romance.

Tras haber asistido a la destrucción de su propia ciudad, el futuro de Alice no es nada prometedor. Tras la extraña oferta de un desconocido, lo único que sabe es que va a vengarse del responsable de la desaparición de sus amigos.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para encontrar respuestas? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por recuperar tu libertad?

3. Ciudades de fuego / Joana Marcús. Crossbooks, 2022

Traición. Alianza. Amor. Amistad. Dolor. Y muerte.

Al fin, Alice ha vuelto a reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, la lucha no ha hecho más que empezar, y el peligro acecha más que nunca. En un mundo donde todo está a punto de desmoronarse, Alice sabe que las decisiones que tome serán cruciales para el destino de todos.

Cuando parece que te lo han arrebatado todo, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por los tuyos?

La hija de la noche / Laura Gallego ; [ilustraciones, Jordi Vila]. Edebé, 2011

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jêrome, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

Invisible / Eloy Moreno. Nube de Tinta, 2018

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Las lágrimas de Shiva / César Mallorquí ; ilustraciones de Paco Giménez. Edebé, 2012

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2002

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.

Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

La rama seca del cerezo / Rafael Salmerón. Grupo Anaya, 2021

XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2021

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022

En Hiroshima, en el año 1945, Ichiro y Masuji juegan en las calles de la ciudad momentos antes de caer la bomba atómica. En la Hiroshima actual, Sakura, una adolescente con una deformidad en la mano, sobrevive a las burlas de sus compañeros de clase y a la incomunicación familiar, piensa que su madre no la quiere y a su padre, absorbido por el trabajo, apenas lo ve. Aiko, una amiga virtual, vive en otra ciudad y no es fácil que lleguen a conocerse. Su verdadero deseo es convertirse en dibujante de manga, aunque sabe que eso nunca sucederá. Pero la vida de Sakura da un giro cuando se cruza con el pequeño Tetsuo y con un anciano superviviente del bombardeo de Hiroshima que guarda un gran secreto.

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: ,