922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

AUTOAYUDA

Me quiero, te quiero. Una guía para desarrollar relaciones sanas (y mejorar las que ya tienes) / María Esclapez. Bruguera, 2022

María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, te invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tienes a través de ejercicios prácticos, ejemplos sacados de consulta y reflexiones. Da igual en qué punto estés, nunca es demasiado pronto nidemasiado tarde para aprender a ser consciente de tus vivencias, quererte y valorarte, primero como persona y luego como pareja.

Aquí encontrarás: anécdotas, experiencias de la autora y situaciones extraídas de casos reales en consulta; radiografías de conversaciones de Whatsapp que podríamos encontrar en nuestro día a día para ayudarnos a tomar conciencia de dinámicas tóxicas que pueden darse en nuestras conversaciones habituales; otros materiales gráficos, esquemas e ilustraciones para facilitar la comprensión del texto; propuestas para poner en práctica y sacar el mayor partido a tus relaciones.

Si duele, no es amor. Aprende a identificar y a liberarte de los amores tóxicos / Silvia Congost. Zenith, 2017

El amor no debería ser fuente de dolor, y quien te quiere no debería hacerte llorar. Sufrir no depende del amor, sino de la obsesión, del desgaste o del apego insano que se le tiene a una pareja. A partir de sus miles de horas de experiencia con multitud de pacientes incapaces de ver que se encontraban en una relación tóxica, Silvia nos enseña a identificar estas situaciones y a liberarnos de ellas. Ciertas ideas sobre el amor nos son inculcadas desde la infancia y nos llevan a tomar malas decisiones de adultos. Para que eso no ocurra, debemos deshacernos de los esquemas mentales que perpetúan las relaciones nocivas y establecer una nueva forma de interactuar con nosotros mismos para lograr así relaciones sanas y duraderas con nuestras parejas.

CRÓNICA POLÍTICA

El alzamiento. Crónica de la manipulación de un pueblo / Pilar Urbano. Planeta, 2023

Bajo el simbólico título de El alzamiento, Pilar Urbano presenta un documento histórico-periodístico, construido con hechos reales, pero sin eludir el matiz subjetivo, lo que le da a su trabajo de investigación un sesgo político no exento de ironía. Esta es de nuevo una obra que «informa con rigor, sin favor y sin temor». El tema no podía ser más sugerente, el juicio del procés independentista. Así arranca el primer capítulo, con los preparativos del juicio en 2019 bajo la supervisión del presidente del Tribunal Supremo, el juez Marchena. Lo sustantivo de la obra no son los hechos sino los motivos, los antes y los después que nos conectarán con un relato sorprendente y donde los personajes aparecen como el reparto de una gran obra en la que todos están conectados.

Un relato trepidante nutrido de fuentes únicas: la autora ha tenido acceso a documentos inéditos, solo conocidos por personas cercanas a la investigación judicial. La crónica inédita de aquellos sucesos que hicieron arder Cataluña.

ECONOMÍA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD

Las guerras comerciales son guerras de clase. Cómo la desigualdad distorsiona la economía y amenaza la paz / Michael Pettis, Matthew C. Klein ; traducción de Francisco Herreros. Capitán Swing, 2022

Las disputas comerciales suelen entenderse como conflictos entre países con intereses nacionales contrapuestos, pero a menudo son el resultado inesperado de decisiones políticas internas para servir a los intereses de los ricos, a costa de los trabajadores y los jubilados de a pie. Klein y Pettis rastrean los orígenes de las actuales guerras comerciales en las decisiones tomadas por los políticos y los líderes empresariales de China, Europa y Estados Unidos en los últimos treinta años. En todo el mundo, los ricos han prosperado mientras los trabajadores ya no pueden permitirse comprar lo que producen, han perdido sus puestos de trabajo o se han visto obligados a endeudarse más. Desafiando las corrientes dominantes, los autores nos invitan a reflexionar acerca de cómo las guerras de clase de la creciente desigualdad constituyen una amenaza para la economía mundial y para la paz internacional, y lo que podemos hacer al respecto.

BIOGRAFÍA MUSICAL

Antonio Vega. Una vida entre las cuerdas / Magela Ronda. Espasa, 2023

Antonio Vega arrastró durante toda su vida una fama de poeta maldito, de ser un artista al borde del precipicio, un hombre que jugaba peligrosamente con los claroscuros de la vida. Sin embargo, a través de sus canciones, Antonio desnudaba el alma y se mostraba sincero ante quienes de verdad quisieran escuchar y entender. Sin escondrijos ni dobleces, nunca ocultó ni se ocultó de la persona que eligió ser sin que importaran las consecuencias.

Este relato pretende abarcar y explicar la vida de un artista transformado en icono, de un hombre fascinante y magnético que nos hechizó a todos con la especial delicadeza de su voz y la magia de sus canciones. Vega nunca pudo o nunca quiso echar raíces demasiado profundas, quizá porque temía que le impidieran volar, quizá porque intuía que le impedirían vivir, quizá por eso, Antonio Vega, siempre tuvo el corazón en las estrellas.

CRÓNICA HISTÓRICA

Una salida honrosa / Éric Vuillard ; traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona. Tusquets, 2023

Uno de los conflictos modernos más prolongados del siglo xx fue la guerra de Indochina, y sin embargo apenas se le ha prestado atención. Una salida honrosa narra cómo, por un revés sin precedentes de la historia, dos grandes potencias mundiales, Francia y Estados Unidos, fueron derrotadas por un pueblo pequeño, el vietnamita, y nos introduce en la cadena de intereses que conducirá al desastre. En escenas memorables, Éric Vuillard nos acerca tanto a los explotados recolectores del caucho como a los generales que guiaron la contienda, mientras describe una inquietante comedia humana. ¿Cómo reaccionaron los políticos? ¿Qué secretario de Estado estadounidense propuso utilizar la bomba atómica para solucionar el conflicto? ¿De qué habló un alto mando del ejército francés, apóstol del napalm, en la televisión norteamericana? Y, bien pensado, ¿preferimos el confort de la ficción al vértigo que nos provoca la realidad? Lo cierto es que la guerra de Indochina nos permite entender cómo hoy, en Afganistán, en Mali, en cualquier lugar, seguimos buscando en vano una «salida honrosa».

NARRATIVA

Al final siempre ganan los monstruos / Juarma. Blackie Books, 2021

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten.

Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Entre Faulkner y Makoki, entre Rebeldes y Carson McCullers, un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

Amores que matan / Elia Barceló. Roca, 2023

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres – uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista «Der Blaue Reiter», el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros – forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.

Facendera / Óscar García Sierra. Anagrama, 2022

La facendera es un tipo de trabajo comunitario que moviliza a todo un pueblo con un mismo fin. El narrador de esta novela le explica el término a Aguedita en medio de una fiesta, en la que le cuenta una historia que ella va interrumpiendo con sus preguntas. Una historia sobre el hijo de la farmacéutica y la hija de El de los piensos, sobre un pueblo leonés donde han clausurado las minas, se va a demoler la central térmica y no hay futuro alguno. Una historia sobre gente sin expectativas que consume ladrillos. Y también una historia de amor, de coches tuneados y quedadas en el parking de la gasolinera, de polvos en las ruinas de la ermita, de experimentos con gallos y con testículos de gallos. Y, sobre todo, la historia de quien cuenta historias para seducir, manipular, para engatusar.

Una novela sobre lo que es ser joven en un pueblo de mierda, sobre una España desolada, pero también, descarada y radicalmente, contra ella: esa España etiquetada a la que quizá pueda salvar una ficción colectiva y una cierta idea de comunidad.

El lamento del mafioso / Ray Celestin ; traducido del inglés por Mariano Antolín Rato. Alianza, 2021

Nueva York, otoño de 1947. Un jefe mafioso intenta abandonar la ciudad cuando el capo Frank Costello le encarga que rastree un dinero que le han robado al hampa. Mientras, Ida Davis y Michael Talbot investigan unos crímenes perpetrados en una pensión de mala muerte de Harlem del que es acusado el hijo de éste. Pero, según van avanzando en la investigación, Ida y Michael se van dando cuenta de que no se trata de un simple crimen de los bajos fondos, que el caso es mucho más complejo de lo que parece.

La tercera entrega del premiado cuarteto City Blues de Ray Celestin, es tanto una apasionante e innovadora novela negra como un intenso retrato panorámico del Nueva York de los años cuarenta, cuando la mafia alcanzaba sus más elevadas cotas de poder y el senador Joe McCarthy empezaba sus manejos para establecer su propio reino del terror… Todo con un ambiente de fondo salpicado del mejor jazz de Louis Armstrong.

El Marte Largo / Terry Pratchett, Stephen Baxter ; traducción de Gabriel Dols Gallardo. Debolsillo, 2018

La Tierra Larga, 3

2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias.

En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deberá investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible.

Maggie Kauffman, por su parte, al mando de las tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de la Tierra Larga: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde las antiguas leyes no sirven.

Mientras, Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó.

Piedra, papel, tijera / Maxim Ósipov ; traducción de Ricardo San Vicente. Libros del Asteroide, 2022

Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo.

Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea.

NARRATIVA CANARIA

Los dos somos culpables / Ana Beltrán. Escritura entre las Nubes, 2020

En esta novela, basada en hechos reales, tiene su trono el amor, ese sentimiento que llega a la mayor parte de la gente, y lo hace, por lo general, más de una vez en la vida. Y casi nunca se muestra con idénticas características. Esto es lo que le sucedió a Dulce María Pires Bencomo: el segundo fue mucho más intenso que el primero, y también el que le causó mayores sobresaltos, el que la llevó a la más absoluta y desesperada desesperanza. Y también a albergar otros sentimientos igualmente intensos, como son los celos, el odio e incluso la envidia. Todos ellos entran en la lógica de este tipo de enamoramientos, agravados en esta historia por la inesperada infidelidad, y por lo que en este caso tiene de aberrante.

Esto es lo que el destino, el azar o la providencia, da igual como se llame, guardaba con celo en su caja de sorpresas para entregárselo, sin piedad alguna, a Dulce María Pires, mujer y madre. ¿Más lo primero que lo segundo? Tal vez…

Finis mare / Felicidad Batista. Escritura entre las Nubes, 2018

«¿Quién es Miranda Valdivia? Es la pregunta que, incansable, me repito. Busco una respuesta que me ayude a desentrañar su misterio. Quizá una vez revelada pueda comprender el mar de silencio que nos envuelve, la niebla que nos cubre, el laberinto que nos atrapa».

Felicidad Batista se adentra, en las páginas de Finis mare, en cada uno de los pasadizos de sus personajes, excava galerías y desciende a los pozos que los habitan. Y en ese recorrido, por túneles y madrigueras, busca el hilo de Ariadna y trata de encontrar la luz de la salida.

Una prosa de calado poético —salpicada de acertados recursos retóricos y lúcidas expresiones en latín y en gaélico— baila al compás de la música de los años ochenta para dotar a esta novela de sustanciosas reflexiones, todo ello a través de una trama irresistible que nos atrapa, sin concesiones, mientras nos traslada a Argentina, Inglaterra, Irlanda, Cuba, pero sobre todo a Bórcor, esa tierra imaginaria que ya aparece en obras anteriores de la escritora y que no puede ser otra sino su natal Arafo.

Intrusa / Beatriz Pallés. Algani, 2022

Fray Juan de Jesús nace en Icod, un pueblito al norte de la isla de Tenerife. A los nueve años aprende el oficio de tonelero de manos de un pariente de su madre. Durante varios años sufre maltrato, por lo que, el joven se ve obligado a huir. Justo cuando encuentra el amor de su vida, decide ingresar en una orden franciscana. En el convento de San Diego del Monte, en la ciudad de La Laguna, conoce al hermano Carlos, y ambos, se verán inmersos en una serie de misteriosos asesinatos, que mantendrán al lector en un continuo suspense. Entre esos graves acontecimientos, descubre un libro escrito por el adelantado Alonso Fernández de Lugo, en el que se encuentra encriptado un mapa de un tesoro oculto. La vida del personaje se verá envuelta en una fascinante aventura emocional y espiritual, que le cambiará la vida.

La autora navega junto con los personajes, revelándonos el lado más humano y sensible de estos, cuya historia enamorará a los lectores.

La resistencia de Martina / Isa Hdez. Letrame, 2021

Martina sometía a prueba su resistencia una y otra vez cuando le flaqueaban las fuerzas, el valor o la ilusión, y decidía abandonarse para bucear en el silencio, la oscuridad o el abandono. No sabía lo que le deparaba el destino cuando aquel día su hija le planteó que se marchaba a estudiar fuera de casa, a la Universidad de Barcelona, con lo que ello suponía, al vivir en una isla alejada del continente peninsular. Se quedó abstraída y se ahondó en un pozo, como si eso solo le ocurriera a ella y no fuera capaz de soportarlo. A veces se sentía ofuscada como si jamás hubiera tenido una hija. Es un sentimiento común a muchos padres cuando sus hijos deciden, por diferentes causas, abandonar la morada…

Semillas de vuelta abajo / Olga Palmero M. Ilitia, 2021

El día que Catalina partió de su isla natal, con la misma esperanza que todos los que zarpan en aquel colmado barco, producto de la diáspora canaria al terminar la Guerra de Cuba, nunca pensó que su destino estaría determinado por la dolorosa muerte de quien le había dado la oportunidad de un futuro diferente. Sola, en una tierra desconocida, comprendió que aquel trance era un camino para empezar a tomar sus propias decisiones. Inició su nueva vida siendo la isleña llegada al Valle de Viñales, enfrentándose al miedo en cada descubrimiento, sobre todo el amor. Se reveló en ella su capacidad para defender con fuerza a sus seres amados. La muerte, como elemento transformador, marcó el camino de su vida, obligándola a tomar decisiones de supervivencia. Los sinsabores, pero también los momentos felices la hicieron desarrollar el carácter y la determinante personalidad para que luego la señalaran como la Indiana de La Calle Real cuando retornó a La Palma y descubrió que tendría que volver a construir una nueva vida a partir del tesoro que traía en una maleta, la mejor semilla de tabaco de Cuba.

NARRATIVA JUVENIL

A través de la lluvia / Ariana Godoy. Montena, 2022

Hermanos Hidalgo, 3

Apolo Hidalgo está emocionado por enfrentarse a una nueva etapa de su vida: la universidad. Su sueño es estudiar psicología y ayudar a los demás. Sin embargo, esa ilusión se rompe cuando es atacado y golpeado en un callejón durante una noche lluviosa e, irónicamente, así es como la conoce a ella. A Rain.

La chica del paraguas lo salva, y se le queda grabada en la memoria. Cuando finalmente se vuelven a encontrar, Apolo queda todavía más prendado de Rain y, a través de ella, conoce a Xan, el dueño de un café donde pasan el rato.

A medida que los tres se conocen, Apolo se dará cuenta que Rain y Xan ocultan mucho más de lo que uno se puede imaginar.

Apolo es un chico lleno de buenas intenciones, pero eso, en la vida, no es garantía de nada… especialmente en el amor.

Tres meses / Joana Marcus. Montena, 2023

Jack Ross no creía en el compromiso, y hasta ahora no le había ido mal. La fantasía del amor verdadero, de ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, no era más que un argumento sobreexplotado de las películas que más solía criticar. Por eso, ¿que importaba que hubiera conocido a Jenna? ¿Que importaba si pasaban tanto tiempo juntos? ¿Que importaba si, poco a poco, iba abriendole su corazón? Y, sobre todo, ¿que importaba el riesgo de que se rompiera? En tres meses pueden ocurrir muchas cosas, y enamorarse es una de ellas. Jack Ross no iba a ser menos.

Clásicos ilustrados de Alma Editorial

Cada libro cuenta con un diseño exclusivo y único: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Puedes consultar todos los títulos disponibles en la Biblioteca pinchando aquí.

Crimen y castigo / Fiódor Dostoyevski ; ilustrado por Ignasi Blanch ; traducción, F. Ramón G. Vázquez. Alma, 2020

Nadie ha retratado la psicología humana como lo hizo Fiódor Dostoyevski. Su obra, fiel reflejo de una personalidad compleja y atormentada, marca una de las cimas de la narrativa universal. Admirada por generaciones de lectores y autores, Crimen y castigo narra el asesinato cometido por Rodión Raskólnikov, un estudiante arrogante y endeudado cuyo nihilismo anticipa la literatura existencialista. Su descenso a los infierno corre en paralelo al de la ciudad de San Petersburgo, en plena decadencia, que Dostoyevski retrata con pulso firme y una galería de personajes absolutamente memorables.

El cuervo / Edgar Allan Poe ; ilustrado por Sara Morante ; traducción, J. Ferrán y Mayoral, Francisco B. Castillo, Javier Núñez de Prado. Alma, 2020

Edgar Allan Poe, uno de los escritores más destacados del género de terror y autor de culto mundial, escribió uno de los mejores poemas de la historia de la literatura. El presente volumen recoge este y otros de sus poemas más célebres en una edición bilingüe que brinda al lector una oportunidad de disfrutar de la musicalidad, la métrica y la rima originales. El libro incluye un desplegable del poema El cuervo con espléndidas ilustraciones de la artista Sara Morante que lo convierten en un extraordinario libro-objeto imprescindible para todos los amantes de Allan Poe.

La dama de las camelias / Alexandre Dumas ; ilustraciones de Maite Niebla ; traducción de Mauro Armiño. Alma, 2020

Alexandre Dumas se ganó la admiración de la crítica y del público con la publicación de La dama de las camelias que se convirtió en una de las novelas más populares de todos los tiempos. Giuseppe Verdi se inspiró en ella para componer La traviata. Basada en las vivencias del autor, el libro narra la relación entre el joven Armand Duval y la cortesana Marguerite Gautier, una de las historias de amor más trágicas, hermosas, tristes e imperecederas que jamás se hayan escrito.

En las montañas de la locura y otros relatos / H.P. Lovecraft ; ilustraciones de Sebastián Cabrol ; [traducción, José A. Álvaro Garrido]. Alma, 2018

H. P. Lovecraft fue uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX. En sus narraciones se esconde todo un universo de «horror cósmico» habitado por seres antiguos y abominables. En las montañas de la locura es la historia de una expedición a la región antártica y el descubrimiento de una cueva que alberga secretos y horrores desconocidos para la humanidad.

NARRATIVA INFANTIL

ARTA contra el alíen máximo / Arta ; ilustraciones de Alberto Inocente (Betosaurio). Montena, 2023

Al principio sólo eran unos cuantos aliens. Después llegaron más naves. Y ahora muchos humanos se han pasado al bando de los extraterrestres.

Arta y sus amigos tienen que hacer algo si quieren parar la invasión alienígena. Pero la única manera de acabar con los extraterrestres es derrotar al Alien Máximo, y enfrentarse a ese monstruo verde puede significar el fin de todo.

Cada paso que dan los aliens pone en peligro el planeta Tierra…

La aventura de los Balbuena en el futuro / Roberto Santiago, Pablo Fernández. SM, 2023

Los Balbuena y vecinas acaban de aterrizar… en el futuro. Exactamente en el año 2112. El futuro resulta ser muy emocionante, pero también muy hostil. Los desiertos se han apoderado de más de la mitad del planeta y hay escasez de agua, de plantas, de animales… Los Forasteros sen enfrentan esta vez a su mayor reto: impedir el fin del mundo.

Choque de campeones / guión, David Domínguez ; ilustraciones, Pablo Ballesteros. Beascoa, 2022

Ansu Fati. Goleador, 2

En este segundo libro, Ansu ya está en La Masía. Emel, su mayor rival en Herrera, está con él y se han hecho grandes amigos. Juntos van a participar en su primer gran torneo con el Barça. Todo marcha sobre ruedas. Ganan los primeros partidos, los amigos de Ansu del Peloteros han ido a verle y él está feliz haciendo lo que más le gusta en este mundo: jugar al futbol.

¡Convocado! / guión, David Domínguez ; ilustraciones, Pablo Ballesteros. Beascoa, 2022

Ansu Fati. Goleador, 3

En este tercer libro, Ansu jugará sus últimos partidos en la categoría juvenil y se enfrentará al mayor reto de su vida: cumplir su sueño y debutar en el Barça con tan solo dieciséis años. Pero también tendrá que afrontar un inesperado castigo junto con Dani, un compañero de clase al que no parece caerle muy bien.

La feria de las sombras / texto, Pedro Mañas ; ilustraciones, David Sierra Listón. Destino, 2023

Anna Kadabra, 11

¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento?

¡Una gran feria acaba de llegar a Moonville! Por desgracia, Anna y sus amigos están muy ocupados ahora que Oliver Dark ha entrado a formar parte de su club. La misteriosa magia negra del nuevo aprendiz no trae más que catástrofes. Anna cree conocer un medio para cambiar el color de sus poderes, pero… ¿cuál será el precio?

Un par de ojos nuevos / Ellen Duthie (dramaturgia) ; Manuel Marso y Javier Sáez Castán (vestuario, coreografía y escenografía). Wonder Ponder, 2022

Vinayaki llega a su nuevo hogar con una pequeña maleta y muchos muchos nervios. Gordon, el perfecto anfitrión, la recibe con tarta, un zarpazo amable y un baile escocés. Pierre, Nena Gol y Harriet le dan la bienvenida a la Compañía Rumiante de Fantoches Ambulantes con una reverencia, un zapateo y un grito de alegría. ¡Yuju!

Pero Vinayaki tiene miedo. Mañana la llevan al sanatorio por primera vez.

Una historia sobre el cambio y la identidad, con tarta, lágrimas, más tarta, preguntas, suspense, risas y el comienzo de una hermosa amistad.

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: