922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

ENSAYO POLÍTICO Y SOCIAL

Amor y furia. Activismo frente a la emergencia climática / Rafael Ordóñez. Tres hermanas, 2023

Amor y furia es el lema que define a esta nueva generación de activistas climáticos que sorprendió al mundo con sus acciones de protestas en museos y espacios públicos. Amor a la vida y la belleza de este planeta y furia por su destrucción y por la inacción de los gobiernos. Desde el año 2019 se han multiplicado y sofisticado los movimientos sociales dirigidos a imprimir urgencia a las soluciones políticas y económicas del calentamiento global. Después del parón pandémico, el activismo climático se ha encaminado a un nivel de mayor riesgo con acciones cargadas de polémica y gran impacto mediático. Tienen claro que ningún derecho se ha conseguido sin luchar. Este trabajo periodístico aborda el mapa social y motivacional de un movimiento global que se calienta con el planeta.

Después de lo trans. Sexo y género entre la izquierda y lo identitario / Elizabeth Duval. La Caja Books, 2021

La autora planea sobre lo trans para mirarlo desde la ciencia, la sociología, la estética y la filosofía. Busca su significado y detecta sus límites. ¿Qué es? ¿Un colectivo, un adjetivo, un proceso de asimilación o la vía hacia una utopía sin género? Con una crítica implacable y una prosa afiladísima, Duval analiza estas cuestiones y su utilidad para dar cuenta de la realidad diversa e incongruente de lo trans. Elizabeth Duval emprende en estas páginas un tour de force intelectual que atraviesa la socialización de género y la noción de autodeterminación. Que analiza la conflictiva relación entre el transactivismo y el feminismo transexcluyente. Que toma posición entre la izquierda cultural y la izquierda neomaterialista. Que atiende a la representación de lo trans en la ficción a través de Veneno. Que se enfrenta a la obra de Paul B. Preciado y a los constantes intentos de legislación. Y, con todo, elabora una obra que no titubea al ofrecer un horizonte colectivo donde quepan la justicia, el amor y los afectos.

Melancolía. Metamorfosis de una ilusión política / Elizabeth Duval. Temas de hoy, 2023

En tiempos estancados, sin futuro, surge una apropiación reaccionaria de la nostalgia. No es ningún secreto: es lo que hemos vivido en los últimos años con el auge de la ultraderecha. Ante esta situación, la izquierda se encuentra en una encrucijada, atrapada entre el instinto de renegar de la nostalgia y la necesidad de soportarse en valores históricos. Quiere mirar hacia delante al mismo tiempo que se enfrenta a un presente marcado por la crisis ecológica y los deseos insatisfechos del liberalismo.

Motivada por el deseo de entender, pero también de actuar, la filósofa y analista política Elizabeth Duval indaga en las razones de dicho fenómeno y propone vías para desatascarlo. Frente a una política que se ha vuelto aséptica y a un pesimismo melancólico, Duval reivindica un posicionamiento feliz, centrado en los afectos, que nos permita reinterpretar nociones como patria o familia, combatir el aislamiento de los individuos y reforzar los lazos que nos unen.

FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

El mundo está en venta. La cara oculta del negocio de las materias primas / Javier Blas y Jack Farchy ; traducción de Alicia Botella … [et al.]. Península, 2022

Las empresas encargadas de la compraventa de materias primas mueven 17 billones de dólares al año. O lo que es lo mismo: un tercio de la economía global. Nos proporcionan el café que bebemos, los metales con los que se fabrican nuestros teléfonos y la gasolina de los coches que conducimos y, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar quiénes son, así como de dónde proceden esas materias primas. Javier Blas y Jack Farchy sacan a la luz uno de los aspectos menos conocidos de la globalización: las actividades de las empresas que compran, acumulan y venden los recursos del planeta.

Esta es la historia de un pequeño grupo de empresarios que se convirtieron en los principales actores de la economía internacional. Bajo la mirada de los reguladores y las autoridades de Occidente, ayudaron a Saddam Hussein a vender su petróleo, financiaron a las fuerzas rebeldes libias durante la Primavera Árabe, y permitieron que Vladímir Putin sorteara estrictas sanciones económicas. Desconocidos, apolíticos y con contactos en todas las esferas se saltan embargos, leyes y conflictos con tal de mantener a la población de Occidente alimentada y las estanterías de sus comercios llenas.

CRÓNICA JUDICIAL

V13. Crónica judicial / Emmanuel Carrère ; posfacio de Grégoire Leménager ; traducción de Jaime Zulaika. Anagrama, 2023

V13: viernes 13 de noviembre de 2015. En tres puntos diferentes de París se producen atentados yihadistas. El más grave es el de la sala Bataclan, donde están actuando los Eagles of Death Metal. El resultado de los ataques en el corazón de Francia es de ciento treinta muertos y más de cuatrocientos heridos. Años después, durante nueve meses –entre septiembre de 2021 y junio de 2022–, se celebra el juicio en el Palacio de Justicia de la capital. Hay catorce acusados: el principal es el único superviviente de entre los terroristas de Estado Islámico que participaron en la masacre. El resto son colaboradores en distintos grados. Y además están los testigos –que cuentan historias de una gran crudeza–, los familiares de los fallecidos, los severos fiscales, los abogados defensores, que utilizan argucias para tratar de salvar a sus clientes, el tribunal, que debe emitir sentencia…

Emmanuel Carrère cubre el juicio y envía sus crónicas semanales a L’Obs. Esos textos son la base de este libro. En sus páginas encontramos la narración del juicio, la voz de las víctimas, los advenedizos que han tratado de hacerse pasar por víctimas, los héroes que ayudaron a detener a los criminales, los corrillos de los abogados, los detalles entre bambalinas… La dimensión humana y la dimensión política.

BIOGRAFÍA

King. La biografía de Lebron James / Davide Chinellato ; traducción de Paula González. Roca, 2023

Aunque LeBron nunca lo diga de sí mismo, aunque para él lo mejor siempre seguirá siendo Air Jordan, una ex estrella de la NBA como Isiah Thomas no tiene dudas: es King James the Goat, el más grande de todos. «Porque nunca hemos tenido un jugador que logre combinar dominio en la cancha con todo lo demás como LeBron. Para el primer aspecto están las estadísticas, y los números nunca mienten: nadie ha tenido su rendimiento y su constancia en todos los aspectos del juego. Así como nadie hizo lo que hizo por las comunidades en dificultad».

Por todas estas razones, LeBron James es único. El niño abandonado por su padre y con una madre que aún tenía dieciséis años, que pasó su infancia difícil deambulando entre sofás y habitaciones alquiladas, hasta que fue acogido por el entrenador del equipo de fútbol del barrio.

No sólo se ha convertido en el mejor del mundo en su deporte, el baloncesto, en un jugador único, el Elegido, sino también en un hombre que ha comprometido su imagen para luchar contra las injusticias sociales. Aquí lo cuentan y se cuenta, cuenta su fuerza imparable: «Un día me dije: si estás tan cansado que ya no sientes las piernas, sigue corriendo; y si sientes que te mueres, corre aún más rápido».

NARRATIVA

Ciudad Victoria / Salman Rushdie ; traducción de Luis Murillo Fort. Random House, 2023

A raíz de una insignificante batalla entre dos reinos anclados en el olvido de la India del siglo XIV, una niña de nueve años tieneun inesperado encuentro que cambiará el curso de la historia. Tras presenciar la muerte de su madre, la niña, Pampa Kampana, se convierte en receptáculo de una diosa que empieza a hablar por su boca. La diosa le otorga poderes que escapan a la comprensión de Pampa Kampana y le confía que va a ser fundamental en la erección de una gran ciudad llamada Bisnaga, literalmente “ciudad de la victoria”, la maravilla del mundo.

En los siguientes dos siglos y medio la vida de Pampa Kampana estará íntimamente ligada a la de Bisnaga, desde la siembra de una bolsa de semillas mágicas hasta su trágica perdición a causa de motivos puramente humanos: la soberbia de quienes ostentan el poder. Tras dar vida mediante susurros a Bisnaga y sus ciudadanos, Pampa Kampana intenta cumplir la tarea que le ha impuesto la diosa: reivindicar a la mujer en un mundo patriarcal. Pero las cosas suelen escapar a los designios de su creador, y Bisnaga no será una excepción. Pasan los años, se suceden los gobernantes así como las batallas, laslealtades cambian, el propio tejido de Bisnaga deviene un tapiz cada vez más complejo, en cuyo centro está siempre Pampa Kampana.

Cómo (no) escribí nuestra historia / Elísabet Benavent. Suma, 2023

Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

Hamnet / Maggie O’Farrell ; traducción de Concha Cardeñoso Sánez de Miera. ibros del Asteroide, 2020

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

Un mundo sin hombres / Sandra Newman ; traducción del inglés por Julia Osuna Aguilar. Seix Barral, 2023

26 de agosto, 7.14 de la mañana: Jane Pearson amanece ante un mundo radicalmente distinto, uno en el que todos los hombres han desaparecido, incluidos su hijo y su marido. Mientras los busca sin perder la esperanza de traerlos de vuelta, ante ella surge una sociedad nueva, mejor, más feliz y segura que la anterior. Jane se enfrentará así a un gran dilema: tendrá que decidir si quiere ayudar a los hombres a regresar o si prefiere seguir viviendo en un nuevo mundo sin ellos.

Hermosa e inquietante, Un mundo sin hombres no rehúye las grandes preguntas ni las respuestas incómodas. A caballo entre el thriller y la ciencia ficción, brillantemente construida y con una premisa que pone sobre la mesa temas de gran actualidad, es una exploración sobre sacrificios imposibles que nos plantea a qué estaríamos dispuestos a renunciar para crear un mundo mejor.

La ocupación / Annie Ernaux ; traducción de Lydia Vázquez Jiménez. Cabaret Voltaire, 2022

«Fui yo quien dejó a W., tras una relación de seis años. Por cansancio pero también al no verme capaz de cambiar mi libertad, recuperada tras dieciocho años de matrimonio, por una vida en común que él deseaba fervientemente desde el principio. Unos meses después, W. me anunció que se iba a vivir con una mujer cuyo nombre no quiso decirme. A partir de ese momento caí presa de los celos. La imagen y la existencia de la otra mujer se convirtió en una obsesión, como si hubiera penetrado dentro de mí. Esa es la ocupación que describo aquí.»

El último sueño / Pedro Almodóvar. Reservoir Books, 2023

«Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. […] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen». Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también de puesta en perspectiva: los doce relatos que lo componen abarcan varias épocas, desde finales de la década de los sesenta hasta la actualidad, y en ellos se reflejan algunas de sus obsesiones más íntimas, además de su evolución como artista. Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro imprescindible, que contiene múltiples capas de lectura.

NARRATIVA CANARIA

Andarás por caminos solitarios / Pol Varela. Algani, 2022

Andarás por caminos solitarios es un viaje a través de los cambios de la forma de vivir, pensar y sentir de las mujeres en la historia más reciente de España. La protagonista es una mujer de a pie, de las tantas que podemos encontrar en nuestras ciudades y pueblos, que lucha por ser reconocida y valorada. Lolita, Lola, Dolores, son tres caras de la misma mujer a las que les ha tocado vivir épocas distintas, cada una la evolución de la anterior, cada una cargando una mochila heredada que cada vez se hace más pesada. Su historia está llena de tragedias y superaciones ante las dificultades. Amores, soledades, alegrías y penas dan vida a un relato adictivo y real.

Chica de dentro. De la vida y obra de Chona González / Manolo García. Del Medio Ediciones, 2022

Chica de dentro novela las andanzas de Chona González, mujer valiente y voluntariosa que, confiando en la utilidad de que su historia forme parte de la memoria colectiva, se atreve a contarle al autor toda una vida marcada por la adversidad y la resilencia: la materia prima del relato brotó de hecho como palabra hablada en doce entrevistas de cuatro horas de duración cada una.

La obra trasciende sin embargo lo meramente informativo: por recurso a múltiples procedimientos artísticos convierte a la persona entrevistada en personaje, al entrevistador en novelista, y pretende por encima de todo el placer y el regocijo del lector.

Su tema principal es el paso del tiempo implacable, la vida como ceremonia de transformación continua: el testimonio oral de Chona refiere quehaceres, sentires y pensares que nos van quedando ya muy lejos. Pero Chica de dentro es, además, un ejercicio de indagación en la vida de otro que, en una prosa exquisita y con una ternura sobrecogedora, ofrece un alivio eficaz contra las penurias y miserias a que nos condenan el individualismo y la egolatría imperantes.

Donde soplan los alisios / Pedro M. García. Fundación CajaCanarias, 2022

Premio de Relato Corto Isaac de Vega 2022

Las historias que pueblan Donde soplan los alisios giran en torno a la nostalgia, la inocencia de la niñez, el humor y la pérdida. Forman, en palabras del autor, una especie de ropa vieja en la que ingredientes de distinta forma, sabor y textura se unen para dejar ese saborcillo tan típico de nuestra tierra, o que al menos yo asocio a nuestra tierra, en el paladar de quien los degusta. En ellas hay calor y algo de hielo, piedra labrada, laurisilva, olas, incluso duendes y perros. Sus protagonistas, tan dispares como lo pueden ser, por ejemplo, una antropóloga, un panadero, una guía turística, un excoronel o un surfista retirado, hablan y se mueven por escenarios autóctonos que incluyen lugares reconocibles como el barrio de Vegueta o la iglesia de Arucas, y otros menos concretos pero igualmente isleños como una playa, un barranco o una cuesta interminable.

La esencia de la misión. El comienzo / Francisco José Álvarez Socas. Algani Editorial, 2017

La esencia de la misión es una novela en la que la hibridez del género policial, la aventura y la ciencia ficción que conducen al lector a una historia que se diversifica e intensifica.

Ark Cóndor, un joven de 25 años, nos cuenta cómo fue su infancia en la década de los 90 en un universo ficticio, totalmente paralelo al nuestro, y al mismo tiempo, con bastantes similitudes. Nos narra la historia de un largo viaje: su primera aventura. Una búsqueda en la que le acompañaron a sus amigos para encontrar respuestas a dos enigmas: la desaparición de una antigua civilización y la verdad sobre una expedición que, años atrás, costó la vida a sus padres…

Leyendas de Reytha. Libro I, Los Guardianes / Estefanía Santana Santana. Algani, 2022

El equilibrio de Reytha se mantiene estable gracias a los entes elementales, conocidos como los Siete. Adorados como a dioses, intervienen en el devenir del mundo a través de sus Guardianes, poderosas criaturas elegidas de entre cada una de las razas… salvo de la humana. Despreciados por no nacer en consonancia con ninguno de los siete elementos, a los humanos se les suponía incapaces de controlar la magia, pero todo cambió con la aparición de los hechiceros.

La joven Vanya, quien de niña vivió de primera mano el comienzo de una guerra que le arrebató a su padre, se ve envuelta en la contienda sin quererlo. Cuando el Guardián del Aire es asesinado ante sus ojos y le transmite su poder elemental, deberá emprender un peligroso viaje a través del Continente en busca de los entes elementales. Con la ayuda de su hermano y un par de variopintos hechiceros, iniciará una carrera contra reloj, pues la magia que lleva dentro, tan codiciada como peligrosa, acabará consumiendo su vida.

La torre encantada / Mariano Gambín. Oristán, 2022

Una novela de la serie Ira Dei

Un centenario objeto de veneración religiosa ha desaparecido. La investigación policial llega a un callejón sin salida en la iglesia de La Concepción de La Laguna, donde unas misteriosas huellas desaparecen sin dejar rastro en lo alto de la torre. Luis Ariosto y su chófer Olegario acuden en auxilio de doña Enriqueta Cambreleg, a quien un inquietante mensaje recibido en su casa le exige bajo amenaza de muerte la devolución de una caja olvidada en su vivienda hace más de ochenta años. La arqueóloga Marta Herrero se halla tras la pista de lo que podría ser parte del legendario tesoro perdido de Amaro Pargo, conocido como pirata por la tradición popular: un quintal de plata de ley del sigolo XVIII escondido en algún lugar incierto de la ciudad…

NARRATIVA JUVENIL

Crave

Crave es una serie de novelas de romance y vampiros, hombres lobo, brujas, dragones y otros seres, cuyo punto de partida es la historia de Grace, una chica joven que se enamora de un vampiro en un instituto de lo más curioso en Alaska.

1. Anhelo / Tracy Wolff ; traducción de Vicky Charques. Planeta, 2020

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

2. Furia / Tracy Wolff ; traducción de Vicky Charques. Planeta, 2021

«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»

3. Ansia / Tracy Wolff ; traducción de Vicky Charques. Planeta, 2021

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos…

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones… y me temo que no todos sobrevivirán.»

Tú y otros desastres naturales / María Martínez. Cross Books, 2022

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

EDUCACIÓN SEXUAL INFANTIL

El semen mola : pero necesitas saber cómo funciona / Anna Salvia, Cristina Torrón. Montena, 2022

Los chicos son los grandes olvidados de la educación sexual. La gran mayoría aprende cómo funciona su cuerpo y su sexualidad por su cuenta a través del porno y de las bromas con los amigos. Los dejamos absolutamente solos en este tema. Se han criado con una gran crítica social a la masculinidad hegemónica y al machismo, pero no tienen referentes ni recursos que les ayuden a ser diferentes a eso que se critica. Por otro lado, las familias y educadores quieren criar a hombres nuevos pero no saben cómo hacerlo.

Este libro quiere dar respuesta a este vacío y a estas demandas, proponiendo una mirada positiva y respetuosa sobre la sexualidad masculina, la primera eyaculación y el semen.

NARRATIVA INFANTIL

Las aventuras de Dani y Evan

Dani y Evan son dos hermanos protagonistas del canal de YouTube Las Aventuras de Dani y Evan. En su canal encontrarás todo tipo de juegos, retos, unboxings y mucha mucha diversión.

1. El secreto de los dinosaurios / Maria Isabel Rodrigo Micó ; ilustraciones Mili Koey. Destino, 2021

Dani y Evan pasarán un fin de semana en una excavación ¡con el Profesor Bizcoché! Descubrirán el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y… ¡peligrosas! ¿Podrán regresar Dani, Evan y el Profesor Bizcoché?

2. La isla de los pterosaurios / texto, Julián Polo Cebellán ; ilustraciones, Mili Koey. Destino, 2022

Ha aparecido una misteriosa isla en el santuario de los dinosaurios y los dos hermanos regresarán con el profesor Bizcoché para explorarla. Juntos descubrirán una nueva especie de dinosaurio y conocerán a los wala wala, ¡un poblado que ha domesticado a los dinosaurios!

3. Entrenadores de dinosaurios / [texto, Julián Polo Cebellán ; ilustraciones, Mili Koey]. Destino, 2021

Dani, Evan y el Profesor Bizcoché comparten su secreto con Julián y Maribel. Esta vez irán los cinco al Santuario y descubrirán cómo viven los wala wala. Les invitan a participar en las pruebas de la Walanga, pero antes necesitarán crear un vínculo con su dinoamigo. ¿Estarán preparados? ¿Sabrán comunicarse con los dinosaurios?

El gato Boris

Desde conducir una bañera hasta fingir ser un espantapájaros, el día a día de Boris está lleno de aventuras. Pero, a veces, hay algo que no le sale como se esperaba… Los encantadores minicuentos de El gato Boris son perfectos para la lectura en voz alta y la diversión de los primeros lectores.

 

El pez dorado / Erwin Moser ; [traducción del alemán, Núria Albesa]. Flamboyant, 2023

¡Por fin ha llegado la primavera! Y es tiempo de compartir veladas, dar y recibir regalos, crear imaginativos artefactos… Y como Boris bien sabe, todo es mejor con amigos. Descubre ocho historias repletas de humor y ternura, perfectas para primeros lectores.

Serie Unicornia

Escuela, amistad y unicornios en una serie de primeras lecturas llena de magia: de texto sencillo y entretenido, fácil de leer y entender, con preciosas y divertidas ilustraciones que acompañan la historia en cada página, y con purpurina (¡sí, brilli-brilli!) en la cubierta.

1. Un lío con brilli-brilli / Ana Punset ; ilustraciones de Diana Vicedo. Montena, 2022

¡Hola!

Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más mágico del universo!

Aquí los unicornios vuelan y en la escuela hay clase de Pociones… ¡nada de Matemáticas!

Vale, Unicornia es genial, pero no es perfecta: en el colegio de Magia Superior también hay exámenes, ¡y justo mañana tengo la prueba de Vuelo de unicornio!

¿Podré aprender a montar en tiempo récord?

2. Una fiesta del revés / Ana Punset ; ilustraciones de Diana Vicedo. Montena, 2022

Solo hay algo mejor que una fiesta de cumpleaños: ¡una fiesta de cumpleaños en Unicornia! Aquí las tartas son mágicas y las chuches cambian de sabor y de forma, los parques de atracciones están cubiertos de purpurina y las colchonetas son invisibles. Sin embargo, el cumple de Paula ha empezado peor que mal… ¡tenemos que hacer un plan para que el desastre se convierta en diversión!

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: