922 324 444 ext. 2025 webbiblioteca@villadelaorotava.org

CRÓNICA POLÍTICA Y JURÍDICA

Se llama cáncer / Gonzalo Boye. Roca Editorial, 2022

Datos, vivencias, sensaciones, sentimientos y reflexiones sobre el actual sistema jurídico en España.

Cuatro son los grandes temas que analiza Gonzalo Boye a partir de las distintas vicisitudes surgidas en la defensa de los políticos catalanes en el exilio y de otros casos en los que ha participado y que van permitiendo ver diversos fallos sistémicos que lastran cualquier posibilidad de avanzar hacia una consolidación democrática que permita a España definirse como una democracia sin necesidad de adjetivos calificativos.

En el libro se analizan problemas estructurales, culturales y políticos que terminarán por lastrar el desarrollo democrático de un país que se adentró en la década de los 80s en un proceso de transición que sigue sin concluirse ni, mucho menos, consolidarse.

CRÓNICA SOCIAL Y ECONÓMICA

Observar el arroz crecer. Cómo habitar en un mundo liderado por China / Julio Ceballos. Ariel, 2023

China va camino de convertirse en la primera potencia mundial, y este será el mayor desafío geopolítico de los próximos años. A partir de ahora entender a los chinos resultará decisivo. Ni nuestros dirigentes ni nosotros estamos preparados, por eso es más importante que nunca comprender los principales aspectos que conciernen a este desconocido país.

Este libro es un retrato revelador de la actualidad de China y de nuestro propio futuro. Un relato apasionante escrito por alguien que, tras muchos años conviviendo y haciendo negocios con sus gentes, aporta una visión lúcida y humanista que sorprenderá al lector. Con una escritura cercana y entretenida, Julio Ceballos, profundo conocedor de sus costumbres, nos explica las claves para comprender a fondo la mentalidad china. Un libro que muestra un país caleidoscópico y fascinante, que desmonta falsos mitos y da respuesta a las dudas que plantea el fenómeno chino, desentrañando su compleja realidad y aportando al lector las herramientas para adaptarse al futuro de un mundo made in China.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Fuego. La historia de la mujer que buscó justicia en una botella de gasolina / Gema Peñasola. Libros del K.O., 2022

El 17 de octubre de 1998, el Pincelito, un hombre de sesenta y dos años, violó a Verónica, una niña de trece, en la localidad alicantina de Benejúzar. Seis años más tarde, cuando el Pincelito gozaba de un permiso penitenciario, Mari Carmen, la madre de Verónica, se cruzó con él por el pueblo, le prendió fuego y le causó la muerte.

Este libro reconstruye los entresijos de aquella historia real y explora sus múltiples recovecos. Pero Gema Peñalosa no se detiene en este caso concreto, sino que además se interroga por los mecanismos sociales que posibilitan que las mujeres sigan sometidas a tanta violencia sexual.

BIOGRAFÍAS

Beber / Pere Aznar. Aguilar, 2023

«Soy un cómico de 41 años, el de la portada concretamente. Seguramente no te sueno de nada, pero he escrito chistes y los he dicho, desde hace ya unos cuantos años, en lugares dispares. Sitios tan distintos como Los 40, Antena 3, Cuatro, la SER, Radio 3, Telecinco, el teatro Principal de Valencia o un escenario hecho con cajas de refresco en una pizzería de Segovia. Todos estos lugares tienen una cosa en un común y nadie en ellos lo sabía: cuando estuve allí o estaba borracho o quería estarlo. Este es mi primer libro. Habla de todo lo que me ha pasado a mí y a mi alrededor. Habla de reírse cuando las cosas duelen. Habla de que ahora mismo no estoy borracho y ya no quiero estarlo. Bueno, esto último no te lo puedo asegurar. Sigue leyendo y lo comprobarás.

[…]

Beber es la historia de mi vida, de los 27 años en que el alcohol ha sido mi fiel amigo y mi peor enemigo, de mi relación con la adicción, que ha marcado y marcará mi existencia para siempre. Y también de la vida de mi hija, de la vida de mi padre, de la vida de todos los que estuvieron cuando yo no estaba. Y de la vida de los que están ahora que empiezo a estar. Y, quién sabe, tal vez es un poco la historia de tu vida.»

Cuando ya no sea yo / Carme Elias. Planeta, 2023

Un testimonio indispensable sobre el alzhéimer narrado en primera persona por una de las actrices más reconocidas de nuestro país.

«Escribir un libro de memorias mientras la mía se desvanece es arriesgado. Aun así, siento la tentación de hacerlo. Amo la palabra escrita. Siempre me ha gustado y la he saboreado como intérprete. Soy actriz de profesión y, lo que es más importante, de vocación. Y, sin embargo, todo lo que cuento aquí es verdadero. Son regalos de mi fugitiva memoria y de los diarios que he escrito a lo largo de muchos años. Todo esto que narro como un cuento, es decir, con cierta ligereza, lo hago para no ahogarme con mis propias lágrimas, porque siempre quieren ser ellas las protagonistas. Sí. Tengo alzhéimer. Pero todavía soy plenamente consciente de lo que hago y de cómo lo hago, y a todo esto empiezo a cogerle el gusto. Pido disculpas si me repito, aunque espero que alguien lo corrija.»

Los dueños del planeta. Ellos contra nosotros / Cristina Martín Jiménez.  Martínez Roca, 2023

Vivimos en una época en la que las élites dominan todos los ámbitos de la vida, y lo hacen bajo la apariencia de bienhechores y filántropos. Miramos a esos grandes hombres con admiración, envidia e, incluso, agradecimiento. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Mohamed bin Salmán no solo figuran en el top de los más ricos, sino que, además, poseen gigantescas compañías tecnológicas y grandes conglomerados financieros. Son los dueños del planeta, pero ¿son lo que aparentan? ¿Qué se oculta detrás de esas sonrisas autocomplacientes? ¿Hasta dónde llega su afán de poder? ¿Cómo afecta al resto de la ciudadanía sus acciones?

Este libro desenmascara a los principales plutócratas de nuestra era y traza sus recorridos vitales, sus antecedentes, sus frustraciones y sus aspiraciones para, de ese modo, entender qué se proponen, por qué hacen lo que hacen y qué objetivos últimos persiguen.

NARRATIVA

La educación física / Rosario Villajos. Seix Barral, 2023

Premio Biblioteca Breve 2023

Una tarde de finales de agosto, Catalina, que acaba de cumplir dieciséis años, abandona la casa de su mejor amiga en una urbanización de las afueras tras un desagradable percance. Cuando llega a la carretera, decide que la única forma de volver a la suya es haciendo autostop. Como a cualquier joven de su edad, le aterra subirse al coche de un extraño, pero no tanto como lo que imagina que le espera si no cumple con el estricto toque de queda impuesto por sus padres.

Ambientada a principios de los años noventa, La educación física dibuja el retrato de una adolescente marcada por una relación complicada con su propio cuerpo y por el rencor hacia un mundo empeñado en convertirla en culpable por el hecho de ser mujer, y pone en evidencia los relatos sobre los que se construyen los valores de toda una generación.

La historia de los vertebrados / Mar García Puig. Random House, 2023

«El 20 de diciembre de 2015 me convertí en madre y enloquecí. […] Ese mismo día, España votaba en las primeras elecciones en las que participaba un nuevo partido […], y la esperanza del cambio planeaba sobre la jornada. Al anochecer, cuando yo contaba contracciones en la sala de dilataciones, el país contaba escaños. Y ambas cuentas confluyeron en una nueva vida para mí, porque uno de esos escaños iba a ser mío. El mismo día del nacimiento de mis hijos, me convertí en diputada del Congreso».

El que debería haber sido el día más feliz en la vida de la narradora de esta novela se convierte en el inicio de una historia de locura. La ansiedad se apodera de ella y el peso del mundo cae sobre sus hombros por partida doble: debe cuidar a sus mellizos recién nacidos y dar voz a los que han confiado en ella.

Esta historia indaga en una herida personal para conectar con luchas universales, y es un viaje a través del arte, la literatura, la mitología y la historia de la medicina. Con maestría, Mar García Puig convierte la experiencia personal en un relato que nos habla de todas las mujeres que alguna vez han sentido que la cordura las abandonaba y de todos los hombres que las han silenciado amparados por siglos de ciencia, mitos y política.

El retrato de casada / Maggie O’Farrell ; traducción de Concha Cardeñoso Sáenz de Miera. Libros del Asteroide, 2023

Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.

Los reyes de la casa / Delphine de Vigan ; traducción de Pablo Martín Sánchez. Anagrama, 2022

Mélanie Claux ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, llegan los patrocinadores, Mélanie crea su propio canal y el dinero fluye. Lo que al principio consistía sin más en grabar de tanto en tanto las andanzas cotidianas de sus hijos se profesionaliza, y tras la fachada de este canal familiar tierno y edulcorado hay rodajes interminables con los niños y retos absurdos para generar material. Todo es artificio, todo está en venta, todo es felicidad impostada, realidad ficticia.

Hasta que un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso.

De Vigan ha escrito una narración perturbadora que es al mismo tiempo un thriller inquietante, un relato con pinceladas de ciencia ficción sobre algo muy real y un documento demoledor sobre la alienación contemporánea, la explotación de la intimidad, la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.

Todos en mi familia han matado a alguien / Benjamin Stevenson ; traducción de Víctor Ruiz Aldana. Planeta, 2023

A Ernie Cunningham nunca le han gustado las reuniones familiares. Aunque algo tiene que ver el hecho de que hace tres años viera a su hermano, Michael, matar a alguien y lo denunciara a la policía, un ultraje que la familia nunca le ha perdonado. Ahora han decidido reunirse para una ocasión especial: pasarán un fin de semana en un hotel en la montaña para celebrar el reencuentro con Michael. Pero los Cunningham no son una familia que se pase el fin de semana bajo la manta contemplando el paisaje. El día en que llegue Michael encontrarán el cadáver de un hombre en las inmediaciones del hotel. Cuando la policía sea incapaz de resolver el crimen, quedará en manos de Ernie deducir si el culpable es uno de sus familiares… antes de que sea demasiado tarde.

La mejor novela negra del año según The Sunday Times.

NARRATIVA CANARIA FANTÁSTICA

Alexios, el fénix dormido / Leyla Noemí Miras Pineda. Círculo Rojo, 2019

Después de lo sucedido en la isla de la bruma, no cabe ninguna duda, las gorgonas ansían hacerse con la llama sagrada y no pararán hasta conseguir su objetivo. Ha llegado el momento de reunir al equipo una vez más y así cumplir la misión para la que fueron creados, proteger a la humanidad. Claro que, con Ío petrificada y Lysander convertido en un rechoncho polluelo, las cosas no pintan muy bien para nuestra amiga Alyssa. ¿Dónde se ocultan el cuarto fénix y su medallón? ¿Conseguirá convencerlo de que en realidad es uno de los guardianes de Prometeo? Y lo más importante ¿por qué? ¿Por qué tiene que hacer los exámenes? ¿Acaso no fue sufciente con salvar el mundo?

Cazadores de leyenda, 1. El despertar de la bruja de hielo / Sara Maher. LxL Editorial, 2022

A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en lo que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.

Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y, pronto, se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de destruir a la sombra que los acecha, y de desenmascarar quién se oculta tras ella.

Crónicas de Silbriar, 1. La tienda de los cuentos de hadas / Sara Maher. Editorial LXL, 2021

En el cumpleaños de Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar. Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura ser la de Caperucita Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.

Un día, Érika se empeña en ir al colegio con su capa, descubriendo que funciona, pues la ha hecho desaparecer. Esto consigue que sus hermanas la busquen desesperadas, con la ayuda de Nico y Daniel. Después de lo ocurrido se asustan y deciden ir a la tienda para devolverle los objetos, pero, cuando llegan, esta ha desaparecido, y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido. Los acontecimientos se precipitarán y los amigos se verán envueltos en una serie de aventuras que les harán vivir los episodios más variopintos y escalofriantes, descubriendo un mundo de magia y seres atípicos que cambiará el destino de las hermanas.

La esencia de la misión, 2. El servicio de inteligencia democrático / Francisco José Álvarez Socas. Algani, 2019

Un año después de los sucesos de la novela anterior. Ark Cóndor vuelve junto a sus amigos para embarcarse en una peligrosa aventura en busca de respuestas a los múltiples interrogantes que quedaron sin resolver tras el incidente de isla Valhala. En esta ocasión además tendrá que lidiar con una peligrosa organización dirigida por un misterioso lider carismático cuyos maquiavélicos planes escapan a cualquier lógica conocida.

Ark, quien ha iniciado su etapa adolescente, tendrá que ser capaz de asumir su doble vida como estudiante y agente especial. Deberá luchar por trazar el camino decisivo de toda su vida, por su propia supervivencia, por aquello que considera justo, por sus amigos, y ahora también, por el amor de una nueva y hermosa compañera.

Ahora la suerte está echada y un nuevo interrogante cobra todavía más sentido: ¿Qué habrá más allá de la temida cúspide de la convergencia?

El resurgir de los dioses y la niebla oscura / Sofía Montañez Chávez. Alféizar, 2021

Arkhymia se ve amenazado por una misteriosa niebla oscura que se extiende más y más con el paso del tiempo, nadie sabe cómo ha nacido y nadie se atreve a acercarse a ella, los humanos viven resguardados y con miedo en sus reinos, tratando de ignorar el problema. Los Dioses Supremos, como protectores de Arkhymia deciden intervenir ante la amenaza que se cierne sobre sus reinos, pero, después de una gran guerra entre ellos, ven que en sus ejércitos apenas quedan tropas para hacer frente a esta niebla, por ello, resucitan a los cuatro dioses naturales que habían fallecido en la famosa Guerra del Mal: Ela, diosa del agua, Nayem, dios del viento, Teolio, dios de la tierra y Ares, diosa del fuego.Divinidades, magia, valor y miedo invaden las páginas de esta novela llena de emoción que invita a visitar reinos mágicos y bosques encantados, los protagonistas pondrán su empeño para que el bien logre triunfar, enfrentándose a terribles pruebas y desafíos. La aventura no ha hecho más que empezar.

Seres oblicuos / Richard Rodríguez. Azur, 2022

Unos extraños seres se han apoderado de la ciudad de Arucas. Sin rumbo fijo, desatan el caos y la desesperación de la población y nadie sabe cómo detenerlos. Solo unos pocos han logrado escapar de ellos e intentan averiguar qué está pasando, antes de que sea demasiado tarde…
¿Te atreves a adentrarte por estas calles y conocer a estos seres?
No te pierdas esta conmovedora novela de suspense e intriga, llena de imprevistos y grandes dosis de ingenio y humor que no te dejará indiferente.

NARRATIVA JUVENIL

Serie Crave, 4. Fulgor / Tracy Wolff ; traducción de Pura Lisart e Isabella Monello. Planeta, 2022

«Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí… incluso las partes que más temo.»

Serie Crave, 5. Hechizo / Tracy Wolff ; traducción de Pura Lisart e Isabella Monello. Planeta, 2023

«Lo siento bajo la piel…

Después de Katmere, no debería sorprenderme nada. Aquí estoy, atrapada con el peor de los seres sobrenaturales, aquel al que temen incluso los demás monstruos: Hudson Vega. Puede que sea el hermano de Jaxon y puede que sea increíblemente atractivo, pero es una auténtica pesadilla para mí.

Me está robando el corazón…

Es una verdad universalmente conocida, al menos según Grace, que todo es culpa mía. Pero tengo la pequeña sospecha de que Grace no es tan humana como cree y de que es ella la que nos ha encerrado aquí. Ahora tenemos que trabajar juntos, no solo para sobrevivir, sino para salvar a todos aquellos a los que consideramos nuestra familia.

Porque hay algo que nos conecta, algo más fuerte que el miedo… Y mucho más peligroso.»

Después de diciembre / Joana Marcús. Montena, 2022

El tiempo es algo relativo. Para algunos pasa más rápido; para otros, no tanto. A Jenna Brown el último año se le ha hecho eterno.

Cuando superas una ruptura, el tiempo se rige por otras leyes físicas, y estar un año sin Jack Ross ha sido uno de los retos más difíciles de su vida. Pero ha conseguido superarlo, centrarse en sí misma y convertirse en una Jenna renovada que tiene un nuevo objetivo vital: terminar los estudios. Aunque suponga volver al lugar donde todo empezó y que tantos recuerdos le evoca. Aunque suponga tener que enfrentarse a las consecuencias de todas las decisiones que tomó un año atrás.

Jenna está convencida de que todo lo ocurrido antes de diciembre forma parte del pasado, pero… ¿qué ocurrirá después de diciembre?

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia / María Martínez. Cross Books, 2022

Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio, a un lugar donde el amor y la culpa colisionan, donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.

Porque hay instantes que marcan toda una vida. Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

EDUCACIÓN SEXUAL INFANTIL

La regla mola (si sabes como funciona) / Anna Salvia Ribera, Cristina Torrón Villalta. Montena, 2020

¿Qué es la menstruación? ¿Cómo te transforma el ciclo menstrual? ¿La regla duele? ¿Qué opciones tienes para no mancharte? ¿La primera regla llega de repente?

Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida para vivir estos cambios con confianza y bienestar. Porque tener la regla mola, pero hay que saber cómo funciona.

¡Se llama vulva! / Anna Salvia ; Cristina Torrón. Penguin Kids, 2023

Los niños y las niñas tienen muchas preguntas sobre la vulva: ¿Por qué tiene tantos nombres? ¿Todas las vulvas son iguales? ¿Para qué sirve? ¿Las vacas y otros animales también tienen vulva? ¿Cómo se cuida?

Descubre todas las respuestas en este libro imprescindible para que los más pequeños conozcan el cuerpo humano sin complejos.

La colección infantil Menstruita Mini, creada por la psicóloga especializada en educación sexual Anna Salvia y por la ilustradora y realizadora multimedia Cristina Torrón, llega tras el fenómeno editorial La regla mola (si sabes cómo funciona) para ayudarte a hablar de sexualidad de forma directa, sencilla y divertida.

¡Incluye una guía para familias y educadores!

NARRATIVA INFANTIL

Las aventuras de Dani y Evan, 4. El misterio de Walanga / [texto, Julián Polo Cebellán ; ilustraciones, Mili Koey]. Destino, 2021

Dani y Evan quieren ganar la Walanga. Deberán ser los mejores en las pruebas de escalada, resistencia y valentía. ¡La competición está muy reñida! Pero hay alguien que tiene otros planes: expulsarles del Santuario. ¿Podrán Dani y Evan escapar de sus trampas? ¿Ganarán la Walanga? No esperes ni un minuto más para descubrirlo… ¡empieza la aventura!

Las aventuras de Dani y Evan, 5. El tesoro del T- Rex dorado / [texto, Julián Polo Cebellán ; ilustraciones, Mili Koey]. Destino, 2022

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que… ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

Las aventuras de Dani y Evan, 6. El pliosaurio fantasma / [texto, Julián Polo Cebellánó ; ilustraciones, Mili Koey]. Planeta, 2022

Un gigantesco depredador ha destruido el embarcadero de Wala wala, y Bizcoché, Dani y Evan se sumergen en las oscuras aguas del Santuario para descubrir qué es. A bordo de Canelo 1, el sumergible que ha inventado el profesor, explorarán las profundas aguas jurásicas. Verán mosasaurios, megalodones, plesiosauros… ¡y al temibe Depredador X! ¿Podrán escapar? ¡Descúbrelo en esta trepidante aventura!

Las aventuras de Dani y Evan, 7. La puerta del tiempo / [textos, Julián Polo Cebellán ; ilustraciones, Mili Koey]. Planeta, 2023

La paz en el Santuario está en peligro. Unos terribles monstruos marinos han aparecido en la laguna y amenazan a todo el que ponga un pie en el agua. Dani, Evan y el profesor Bizcoché lideran la expedición a la Cumbre Oscura, hogar de la única persona que podría ayudarles: el misterioso Capitán Lucas. Pero, ¿qué secretos y peligros esconde su legendario destino?

El gato Boris, 1. El coche bañera / Erwin Moser ; [traducción, Núria Albesa]. Flamboyant, 2022

Desde conducir una bañera hasta fingir ser un espantapájaros, el día a día de Boris está lleno de aventuras. Pero, a veces, hay algo que no le sale como se esperaba… Descubre ocho historias repletas de humor y ternura, perfectas para primeros lectores.

Los encantadores minicuentos de El gato Boris. El coche bañera son perfectos para la lectura en voz alta y la diversión de los primeros lectores.

Serie Unicornia, 3. Un reto mágico / Ana Punset ; ilustraciones de Diana Vicedo. Montena, 2022

¿Existe algo más bonito que un unicornio? Sí: ¡un bebé unicornio! Y justo en el refugio de Unicornia acaba de nacer uno. Aquí hay animales mágicos que tienen un cuerno… ¡y vuelan! Y los unicornios también quieren una familia. El problema es que hay gente que cree que los unicornios negros traen mala suerte… ¡y el unicornio que ha nacido es negro como el carbón! Hay que demostrar que es un unicornio tan mágico como los demás. ¿Conseguiremos encontrarle una familia?

Serie Unicornia, 4. Unos cupcakes increíbles / Ana Punset ; ilustraciones de Diana Vicedo. Montena, 2023

Lo más divertido del universo es cocinar. ¡Sobre todo si es con ingredientes mágicos de Unicornia! Aquí la harina es multicolor, el glaseado lleva purpurina y ¡la mantequilla es saltarina! El concurso de cupcakes está a punto de empezar y estoy dispuesta a ganarlo. El único problema es que los ingredientes mágicos tienen sus secretos… ¡Y mis cupcakes vienen con sorpresa incorporada! ¿Conseguiré que la receta no sea un desastre?

DISFRUTA LA LECTURA

Etiquetas: